Ayer, 11 de septiembre, nuestro equipo del departamento de Hacking consiguió alzarse con el tercer premio en CyberEx19, la mayor competición internacional de ciberseguridad, organizada anualmente por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC).
Nuestros compañeros estuvieron a lo largo de la jornada de ayer, durante un total de 8 horas, resolviendo los diferentes retos que conformaron el CTF (Capture The Flag), de tipo jeopardy, en que consistió la competición. Con este ciberejercicio, lo que se pretendía era promover la colaboración y cooperación ante incidentes de seguridad.
Con un total de 2.000 puntos, el equipo Innotec Team tan solo quedó por detrás de otros dos equipos españoles en una competición en la que participaron un total de 80, pertenecientes a 24 países. De todos ellos, según datos proporcionados por la OEA, un 56 % pertenecían al sector privado, un 28 % al sector público, un 10 % al académico y un 6% al militar.
Tras esta edición, Entelgy Innotec Security suma un total de tres competiciones finalizando con una posición en el podio, pues en las dos anteriores nuestro equipo consiguió imponerse al resto, quedando primero en ambas.