Hoy, 11 de septiembre, nuestro equipo del departamento de Hacking se juega el primer premio en la mayor competición internacional de ciberseguridad: CyberEx 2019. Esta iniciativa, organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), consiste en la realización de un ciberejercicio que promueva la colaboración y cooperación ante incidentes.
Concretamente, los participantes deberán resolver un CTF (Capture The Flag) de estilo jeopardy por equipos. Esta modalidad, elegida por ser la más adecuada para ampliar las capacidades técnicas, suele incluir varias categorías de problemas, cada uno de los cuales con una variedad de preguntas de diferentes valores.
Para tratar de solucionar dichos desafíos, los profesionales dispondrán de un total de 8 horas, entre las 14:00 y las 22:00 UTC. Aquel equipo que consiga resolver el mayor número de ellos durante ese período de duración, será el ganador.
Entelgy Innotec Security ya consiguió imponerse al resto de equipos en las dos anteriores ediciones de CyberEx. El año pasado, Innotec Labs se proclamó vencedor tras imponerse a otros 74 equipos participantes. Con esta victoria, la compañía especializada en ciberseguridad ganaba dicha competición por segundo año consecutivo, pues el equipo que participó en Cyber Ex 2017, la edición previa, también se hizo con el galardón.