Actualidad

Contacto

Miércoles, 14 Marzo 2018 00:00

Última semana para participar en el CTF de InnoTec

  • El próximo 19 de marzo se darán a conocer los ganadores del reto de seguridad Capture The Flag CTF.
  • Posteriormente la plataforma seguirá estando operativa, ampliando el número de pruebas y aceptando nuevas inscripciones.

El próximo lunes, 19 de marzo, a las 12:00 horas daremos a conocer los ganadores del CTF. Después de ello, la plataforma seguirá estando operativa, aceptaremos nuevas inscripciones y ampliaremos el número de pruebas existentes.
Para los interesados que quieran participar en el reto, todavía pueden hacerlo accediendo a través de https://3206.innotecsystem.com/home.

Los tres primeros clasificados recibirán un obsequio como reconocimiento al esfuerzo y tiempo invertido. Adicionalmente, se contactará por correo electrónico a los primeros clasificados, para ofrecerles la oportunidad de formar parte de nuestro equipo de profesionales.

El desafío ha sido desarrollado por el departamento de hacking ético de InnoTec, grupo Entelgy, con motivo de la celebración del Congreso de Seguridad Informática RootedCON, celebrado los pasados días 1, 2 y 3 de marzo.

El objetivo de cada CTF es resolver una serie de tasks (tareas) que van aumentado su grado de dificultad conforme a los puntos especificados en cada una (Ej. Stego100, Forensics500, etc.). Estos eventos suelen tener una duración de 2-3 días, y posteriormente se publican voluntariamente Writeups (solucionarios) a cada reto propuesto, haciendo posible conocer las técnicas usadas por otros jugadores. Si un reto no es resuelto por un determinado número de equipos, los organizadores del CTF suelen publicar algunas hints (pistas) para facilitar la obtención de la flag, también conocida como key (clave).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Comparte

S5 Box