Actualidad

Contacto

Jueves, 16 Marzo 2017 00:00

Ponencia de ciberinteligencia en la Universidad Autónoma de Madrid

El próximo sábado, día 18 de marzo, Mikel Rufián, responsable de ciberinteligencia de InnoTec (grupo Entelgy), ofrecerá una charla a los alumnos del Master en Inteligencia Económica y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid sobre la cultura de la ciberseguridad en el ámbito empresarial.

Con el título, Procedimientos, Técnicas de Ciberseguridad y Ciberinteligencia para empresas, Mikel Rufián analizará en su ponencia las principales claves para contar con una estrategia de ciberseguridad e inteligencia económica adecuada en el mercado internacional, que tiene como mayor reto identificar y aprovechar las oportunidades que ofrece el salto al mundo digital, así como las amenazas y los riesgos del ciberespacio.

El objetivo de la sesión impartida por Mikel es fomentar la cultura de ciberseguridad entre los futuros responsables de las organizaciones (públicas o privadas), que ayude a implantar un nuevo modelo de seguridad de la información en sustitución del tradicional, reactivo y obsoleto. En este sentido, la ciberseguridad debe seguir una línea preventiva, que permita a empresas e instituciones públicas anticiparse a cualquier amenaza y reducir la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones a través de la generación de inteligencia, vigilancia permanente y detección y respuesta a incidentes de seguridad.

Con iniciativas como esta, la Universidad Autónoma de Madrid reconoce la importancia de la ciberseguridad en su oferta formativa y la necesidad de colaborar con profesionales expertos, que puedan aportar su experiencia y conocimientos en esta materia.

Comparte

S5 Box