Actualidad

Contacto

Miércoles, 05 Octubre 2016 00:00

InnoTec habla de Ciberinteligencia en las Jornadas de innovación y nuevas tecnologías de Andorra

InnoTec (Grupo Entelgy) participa en las primeras Jornadas de innovación y nuevas tecnologías de Andorra INNTEC, organizadas por el clúster ACTINN y celebradas el pasado mes de septiembre, con la ponencia Ciberinteligencia: Reinventando la Ciberseguridad.

Las jornadas tuvieron como objetivo dar visibilidad de los proyectos generados, así como las actividades, productos y servicios que ofrecen los socios y otros actores implicados en la innovación y las nuevas tecnologías, tanto a nivel nacional como internacional.

Mikel RufiánMikel Rufián, experto en Ciberinteligencia de la división de ciberseguridad del Grupo Entelgy, fue el ponente que hizo reflexionar a los asistentes sobre diferentes aspectos de la Ciberinteligencia como:

La necesidad de implantar un nuevo modelo de Ciberinteligencia en cualquier organización, para pasar del actual modelo tradicional reactivo y absoleto a uno preventivo, con el cual podamos anticiparnos a cualquier riesgo, amenaza, oportunidad con Inteligencia y vigilancia permanente 24×7, generando conocimiento y reduciendo la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones.

El IoT (Internet de las Cosas) cambiará el panorama de Ciberseguridad, redefiniendo la seguridad a través de la ampliación de la responsabilidad en nuevas plataformas, servicios y direcciones. Es fundamental tener claro que hay que avanzar en un nuevo modelo de Innovación en materia de Ciberseguridad, con soluciones que trasciendan de lo puramente tecnológico y nuevos perfiles multidisciplinares.

El Ciberespacio es un entorno único, en el que cualquier ciberactor (con ideologías y motivaciones diversas) puede estar en cualquier parte del globo acechándote.

Es un aspecto imprescindible hoy en día, adoptar el nuevo modelo de Ciberinteligencia ya que debido a la presencia en el ciberespacio que tienen los ciudadanos, las organizaciones y administraciones públicas, existe un riesgo considerable para el negocio o incluso las personas involucradas en él, ya sean empleados o clientes.

Unas Jornadas que reunieron a más de 100 profesionales a lo largo de los días 22 al 24 de septiembre, repletos de ponencias y debates, impartidos por expertos de empresas nacionales e internacionales.

Comparte

S5 Box