Actualidad

Contacto

Lunes, 25 Junio 2018 00:00

InnoTec-Entelgy-CSIRT llega a Kuala Lumpur para participar en la ‘Annual FIRST Conference’

  • La trigésima edición del evento anual organizado por FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams) se celebra del 24 al 29 de junio en Kuala Lumpur, capital de Malasia.
  • A la cita acuden, en representación de InnoTec (Grupo Entelgy), Jorge Uyá, Director de Operaciones de InnoTec, y José M. Migoya, Gerente de Entelgy–CSIRT InnoTec.

InnoTec, empresa de ciberseguridad del grupo Entelgy, participa en la Annual FIRST Conference que, en esta edición, celebra su 30 aniversario en Kuala Lumpur, capital de Malasia, del 24 al 29 de junio. FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams) es la primera y más importante organización de CERT cuyo objetivo fundamental es coordinar a los diferentes CSIRT de todo el mundo; compartiendo información sobre vulnerabilidades y ataques a nivel global y divulgando medidas tecnológicas que mitiguen el riesgo de ataques a sistemas y usuarios conectados a Internet, que dan servicio a sus respectivas comunidades.

De los más de 400 miembros −procedentes del entorno gubernamental, económico, educativo, empresarial o financiero−, 21 son organismos españoles, entre los que se encuentran el CCN-CERT o el CERT del Mando Conjunto de Ciberdefensa. También es miembro desde 2016 InnoTec-Entelgy-CSIRT y, en esta ocasión, acude en representación de la empresa de ciberseguridad José M. Migoya, Gerente de Entelgy–CSIRT InnoTec y Jorge Uyá, Director de Operaciones de InnoTec.

En la cita de este año, el congreso explorará en profundidad los problemas de la privacidad con la reciente incorporación del sonado GDPR, “una oportunidad única para poner en común la manera de manejar las miles de vulnerabilidades de seguridad que afectan a los millones de sistemas informáticos y redes en todo el mundo”, sentencia Jorge Uyá, Director de Operaciones de InnoTec.

Comparte

S5 Box