Actualidad

Contacto

Lunes, 07 Noviembre 2016 00:00

¿Cómo proteger la información? Entelgy en Legal Management Forum

InnoTec, empresa especializada en ciberseguridad, inteligencia, prevención y gestión de riesgos del Grupo Entelgy, fue patrocinador de este evento y participó en la mesa redonda Ciberseguridad, cómo proteger la información.

El pasado mes de octubre se celebró la tercera edición del Legal Management Forum, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, y donde Entelgy participó con una ponencia sobre Ciberseguridad.

El evento se ha convertido en una referencia imprescindible en el sector legal. Asistieron más de 1.000 profesionales: 600 asistentes presenciales y 700 en Streaming.

El objetivo de la jornada fue reunir a los profesionales jurídicos y servir de espacio para la reflexión y el conocimiento de los principales retos y oportunidades en el sector. La ciberseguridad tuvo especial foco, al ser una de las preocupaciones de la abogacía en la actualidad

Enrique Domínguez, Director Estratégico de InnoTec (Grupo Entelgy), realizó una interesante ponencia enfocada a la protección de la información, una necesidad a la que las empresas de servicios jurídicos no son ajenas.

“Los despachos de abogados son uno de los principales objetivos de ciberataques, por la información tan atractiva con la que trabajan. Un 15% de todos los despachos de abogados han sufrido una brecha de seguridad” comentó Enrique. Y lanzó la siguiente pregunta a los asistentes “¿Qué pasaría si los ‘malos’, ‘adversarios’ o incluso los periodistas pudieran acceder a nuestra información teniendo pleno control sobre ella?”.

En su intervención, nuestro experto utilizó ejemplos de casos recientes en los que un despacho puede ver afectada su operación y reputación por un incidente de seguridad. Como el ya famoso caso de Mossack Fonseca, explicando cómo se podría haber evitado con la actualización del software de sus sistemas y con el cuidado del portal al que los clientes accedían.

“No siempre las amenazas son muy complicadas o sofisticadas” destacó Enrique, dando una serie de recomendaciones sencillas:

  1. ponencia-ciberseguridad-en-legal-forum-management-amenazasHacer backup o respaldos en dos o más localizaciones diferentes. Esto también protege contra los secuestros, contra el ramsonware. Si hay backup frecuentes no hay porque pagar el rescate. Y hacerlos en la nube es la mejor forma para hacer respaldo de nuestra información y poder recuperarla en el menor tiempo posible.
  2. El cifrado. Al estar cifrado todo por mucho que roben los dispositivos o se pierdan, nadie va a poder acceder a esta información.
  3. Para organizaciones más complejas conectadas a internet, recomienda: probar, probar y probar. Hacer pruebas de hacking ético, corregir vulnerabilidades que se encuentren y volver a probar.
  4. Utilizar la mayor cantidad de contraseñas diferentes en la mayor cantidad de servicios posibles y separarlas por niveles de seguridad: una contraseña para los servicios menos confiables, otra para la compra online, otra para el correo electrónico y otra, muy importante, específica para el entorno laboral.

Para terminar su exposición, Enrique Dominguez recalcó: se debe contar con un asesor de confianza que os pueda dar consejo, que os ayude a planificar y a fijar unas líneas de lo que tenéis que hacer y, sobre todo, si tenéis un incidente, que os de respuesta”. Como el equipo de InnoTec, que cuenta con un equipo de profesionales altamente preparados en materia de ciberseguridad.

En definitiva, los asistentes disfrutaron de una ponencia diseñada para proporcionar ideas y herramientas que permitan a los profesionales anticiparse a los cambios y tendencias, obteniendo así ventajas competitivas.

Comparte

S5 Box