Mikel Rufián, responsable de ciberinteligencia de InnoTec, empresa de ciberseguridad del grupo Entelgy, participó el pasado 24 de octubre en la mesa redonda “Transferencia, retos ciberseguridad Ciber Inteligencia”, dentro del marco de actividades que se celebraron durante la undécima edición del Encuentro Internacional de la Seguridad (ENISE) en la ciudad de León.
En palabras de Mikel Rufián, “se hace necesario explorar nuevas aproximaciones y modelos de ciberseguridad que den respuesta a las necesidades reales. Como es inevitable convivir con el enemigo (las amenazas se van a materializar), es necesario desplegar medidas de Ciberinteligencia que permitan a las organizaciones ser conscientes del incidente lo antes posible y que el negocio está preparado para resistir y mantener la actividad con la máxima normalidad a pesar del ataque”.
11ENISE, que tuvo lugar los días 24 y 25 de octubre de 2017 en el Auditorio Ciudad de León, fue el punto de encuentro anual de la industria y los profesionales del sector de la ciberseguridad y una oportunidad para coincidir con agentes de diferentes ámbitos en torno a un campo en pleno crecimiento: la protección del ciberespacio.