El director estratégico de InnoTec (Grupo Entelgy), Enrique Domínguez, fue entrevistado en las XI Jornadas CCN -CERT, celebradas los días 13 y 14 de diciembre en Madrid bajo el lema “Ciberamenazas, el reto de compartir”. El Congreso, convertido en el principal encuentro de ciberseguridad celebrado en España, y donde nuestra compañía tuvo un papel estelar, reunió a más de 1.700 personas.
En la entrevista, Enrique Domínguez, expresó su opinión sobre la situación de la ciberseguridad en términos generales y señaló que este 2017 ha sido un año de ataques marcado por el conocido Wannacry, pero que a pesar de todo se pueden sacar aspectos positivos de este ciberataque. “El Wannacry ha ayudado a reestablecer las relaciones entre muchos equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad articulados alrededor de la figura del CCN-CERT, clave dentro de la ciberseguridad en España y también ha servido para aumentar la concienciación tanto en empresas como en la Administración Pública, ya que las ciberamenazas están más presentes”.
Asimismo, Domínguez manifiestó que uno de los principales retos del sector gira en torno al talento, ya que es muy costoso encontrar profesionales cualificados,“hay que tener la capacidad de generar este talento para incorporarlo a empresas y Administración Pública y, de esta manera, dar respuesta a las necesidades del sector”.