El departamento de hacking ético de InnoTec, grupo Entelgy, ha elaborado un complejo reto de seguridad CTF con el que poner a prueba la capacidad técnica de los participantes. Hasta el momento, han sido más de 150 personas las que han participado en esta competición, aunque ninguna de ellas ha podido superar las 17 pruebas.
La finalidad de la competición es que los jugadores demuestren su conocimiento en ciberseguridad superando una serie de desafíos informáticos creados y puestos en marcha por los profesionales de InnoTec. Asimismo, se pretende identificar y captar talento para el equipo de Red Team de InnoTec, posicionado como uno de los más avanzados del sector.
Como reconocimiento al esfuerzo y tiempo invertido, los tres primeros clasificados del reto han recibido un obsequio de parte de InnoTec y se les ha dado la oportunidad de formar parte de su equipo de profesionales.
El objetivo de cada CTF es resolver una serie de tasks (tareas) que van aumentado su grado de dificultad conforme a los puntos especificados en cada una de ellas (Ej. Stego100, Forensics500, etc.). Estos eventos suelen tener una duración de 2-3 días, y posteriormente se publican voluntariamente Writeups (solucionarios) a cada reto propuesto, haciendo posible conocer las técnicas usadas por otros jugadores. Si un reto no es resuelto por un determinado número de equipos, los organizadores del CTF suelen publicar algunas hints (pistas) para facilitar la obtención de la flag, también conocida como key (clave).
La organización del CTF de InnoTec agradece a todos los jugadores su participación y deportividad y anuncia que debido a las numerosas peticiones, se ha decidido continuar con el desafío abierto para que los interesados puedan seguir superando las pruebas y demostrando sus habilidades en seguridad.