Grupo Entelgy firma un convenio de colaboración con FVEM (Federación Vizcaína de Empresas del Metal) que fomenta los entornos de ciberseguridad de este estratégico sector económico en Vizcaya.

Javier Astigarraga, Director de Entelgy Ibai, comenta: “este acuerdo supone un movimiento estratégico clave para el avance y la transformación del sector siderúrgico. A través de este convenio Entelgy y FVEM unimos esfuerzos para potenciar la digitalización y la ciberseguridad con el objetivo de garantizar el posicionamiento de estas empresas en la vanguardia de la cuarta revolución industrial”.
“Para la industria del metal este acuerdo supondrá un gran paso adelante, ya que gracias al conocimiento y la implementación de soluciones y servicios, se mejorarán la productividad y eficiencia de sus actividades protegiéndolas de las posibles amenazas cibernéticas”, añade por su parte José Luis López Gil, Presidente de FVEM.

El Metal es el sector más relevante de la industria vizcaína, donde concentra más de dos mil empresas que actúan como tractoras de la economía del territorio. Con cerca de novecientas empresas asociadas, que dan empleo a más de 35.000 personas, FVEM es actualmente la mayor organización empresarial sectorial de la CAPV, formando parte de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) y de la Confederación de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal).
Esta alianza ya ha sido difundida por varios medios de comunicación como Estrategia Empresarial, Información & Finanzas, Noticias de Álava, entre otros.