Actualidad

Contacto

Jueves, 02 Marzo 2017 00:00

Una vez más, los profesionales de InnoTec-Entelgy premiados en campeonatos internacionales

Juan José Torres logra el primer premio en el Hackathon 4YFN, organizado por INCIBE durante el Mobile World Congress de Barcelona 2017.

El Four Years From Now (4YFN) del Mobile World Congress 2017 ha acogido, por primera vez, un Hackathon organizado por INCIBE; es decir, un encuentro de desarrollo colaborativo de software (o hardware) en un corto periodo de tiempo. En este Hackathon del 4YFN, celebrado entre el 27 de febrero y 1 de marzo en Barcelona, los participantes compitieron contra otros para desarrollar o mejorar herramientas, soluciones y/o aplicaciones móviles de código abierto, en el ámbito de la ciberseguridad y de la seguridad del Internet de las Cosas (IoT).

Durante tres días de intenso trabajo, en un ambiente de alta competición, Juan José Torres, especialista en ciberseguridad de InnoTec, Grupo Entelgy, desarrolló una herramienta, basada en un algoritmo, a la que denominó “Holmes-Similarity Uniform Fuzzy Hash". La herramienta de comparación de similitud de ficheros, de alta eficiencia, permite hacer clustering de malware.

Finalmente, el jurado, formado por expertos en ciberseguridad, decidió otorgar a Torres el primer premio después de evaluar todas las propuestas recibidas.

La organización de esta competición por parte de INCIBE es una forma de dotar de nuevas capacidades a la comunidad de seguridad, con resultados obtenidos en un breve periodo de tiempo, y además permiten identificar el talento entre los participantes en un entorno lúdico.

Con este premio se constata la importancia que la innovación y el desarrollo propio tiene en InnoTec. De hecho, su equipo de I+D+i ha desarrollado más de 50 herramientas de seguridad altamente especializadas que cubren las lagunas existentes en el mercado, en determinadas materias. Con nuestros desarrollos propios llegamos donde los productos existentes no llegan.

Comparte

S5 Box