Actualidad

Contacto

Viernes, 16 Noviembre 2018 00:00

Innotec, una de las primeras entidades auditoras para verificar requisitos STIC en sistemas de Difusión Limitada

  • Esta acreditación, una de las cinco primeras en nuestro país, certifica la capacidad técnica de Innotec Security, an Entelgy company, para la verificación del cumplimiento de requisitos de seguridad de las TIC (STIC) que manejen información clasificada hasta el grado de DIFUSIÓN LIMITADA o equivalente.
  • La acreditación ha sido concedida por el Centro Criptológico Nacional (CCN) en función de lo dispuesto en la Guía CCN-STIC-120. ‘Procedimiento de acreditación de entidades auditoras para verificar requisitos STIC en Sistemas Difusión Limitada’.

Innotec, an Entelgy company, ha sido una de las cinco primeras entidades en superar el procedimiento establecido por el Centro Criptológico Nacional (CCN) para obtener la certificación de conformidad que la acredita como entidad auditora para la verficación de requisitos de seguridad TIC en sistemas de Difusión Limitada. Esta certificación, tal y como recoge la Guía CCN-STIC 120, verifica que la empresa disponen de la capacidad técnica para verificar dicho cumplimiento.

Así, Innotec Security dará cumplimiento a lo indicado en la Guía CCN-STIC-101 ‘Acreditación de sistemas de las TIC que manejan información clasificada’ y podrá ser escogida por la AOSTIC (Autoridad Operativa del Sistema de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la realización de una auditoría/inspección STIC.

Entre otros requisitos, el CCN verifica que la empresa global especializada en ciberseguridad cumple con los siguientes puntos:

  • Competencia técnica. Una experiencia adquirida tras más de tres años realizando de inspecciones STIC.
  • Estructura interna actualizada. Con más de 350 profesionales cualificados para la realización de inspecciones de seguridad.
  • Profesionales con una amplia experiencia demostrable
  • Requisitos procedimentales y metodológicos
Comparte

S5 Box