Actualidad

Contacto

Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00

InnoTec con las nuevas generaciones, sobre el futuro profesional que ofrece la ciberseguridad

InnoTec, grupo Entelgy, charló con los estudiantes del I.E.S Tetuán de las Victoria de Madrid sobre el trabajo de nuestros expertos en ciberseguridad y las oportunidades laborales que ofrece este sector en crecimiento. El pasado 17 de enero, Josechu Migoya y Guillermo González, responsables de los departamentos de Respuesta a Incidentes y Hácking Ético de InnoTec, respectivamente, explicaron a los alumnos de este centro educativo en qué consiste ser auditor de ciberseguridad con casos prácticos y demostraciones de un análisis de vulnerabilidades.

Enfocar el talento hacia el sector de la ciberseguridad es también una de las misiones de InnoTec como organización, y la charla impartida buscaba que los estudiantes del Instituto de Tetuán conociesen la importancia de lo que hacemos y cómo se pueden formar para trabajar en una de las áreas profesionales con más futuro.

En este sentido, Josechu y Guillermo hicieron hincapié en que, además de base técnica muy sólida en programación, sistemas operativos y redes, y las certificaciones específicas que acreditan los conocimientos en auditoría de seguridad, también es muy importante la capacidad de enfrentarse a los problemas, tratando de hallar soluciones novedosas y desde diferentes enfoques.

Sin duda, la parte que despertó más interés fue los casos prácticos y las demostraciones de cómo el equipo de InnoTec realiza auditorías de seguridad, con ejemplos reales de análisis de vulnerabilidades web, test de intrusión y ejercicios de Red Team. A través de estas demostraciones, los alumnos pudieron comprobar las repercusiones en el “mundo real” de los ciberataques y la necesidad creciente de proteger el entorno digital, que requerirá cada vez más de profesionales con formación especializada en ciberseguridad.

Comparte

S5 Box