Actualidad

Contacto

Miércoles, 04 Julio 2018 00:00

Identifica el nivel de exposición y riesgo de tu organización

  • Chief Information Security Officer: El Red Team de la empresa.
  • Título que da nombre al libro escrito por Eduardo Arriols, experto de InnoTec, grupo Entelgy, y que ha sido publicado recientemente por la editorial 0xWord.
  • Los ejercicios Red Team consisten en una simulación real de un ataque dirigido sobre una determinada organización, otorgándole la capacidad de conocer no solo su nivel de exposición y riesgo, sino su capacidad para detectar y hacer frente a posibles amenazas.

Eduardo Arriols, responsable del servicio Red Team de InnoTec, grupo Entelgy, es el autor del libro que, bajo el título El Red Team de la empresa, sumerge al lector en una serie de capítulos sobre los ejercicios que desarrollan estos equipos para ocuparse de la seguridad en las empresas ofreciéndoles la capacidad de conocer no solo su nivel de exposición y riesgo, sino su capacidad para detectar y hacer frente a posibles amenazas.

El libro se centra en la ejecución de estos ejercicios, exponiendo técnicas utilizadas para identificar vectores de acceso en cualquier ámbito de actuación, el uso de una metodología que permita una intrusión real y simular de forma correcta a un adversario real, así como aquellos aspectos más relevantes adquiridos durante la experiencia del desarrollo de ejercicios Red Team en organizaciones.

A través de sus líneas, Arriols mantiene una estructura en la que expone de forma organizada las fases que componen la metodología en cuestión. Además, permite al lector utilizar el libro como guía para el desarrollo de estos ejercicios como parte del proceso continuo de seguridad de una empresa.

 

Comparte

S5 Box