Actualidad

Contacto

Viernes, 17 Junio 2016 00:00

Entelgy se une al principal foro mundial de ciberseguridad

Entelgy-CSIRT ingresa como miembro de pleno derecho del FIRST, Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad de la Información (Forum of Incident Response and Security Teams), el primero y más importante de los foros existentes en todo el mundo en materia de ciberseguridad.

¿Qué es el Entelgy-CSIRT?

Se trata del Equipo de Respuesta de Incidentes de Ciberseguridad del Grupo Entelgy. CSIRT es el acrónimo de Computer Security Incident Response Team y se corresponde con un equipo altamente cualificado cuya labor se centra en la gestión de incidentes de seguridad de la información (también conocido por las siglas de CERT: Computer Emergency Response Team).

¿Qué es el FIRST?

Es el Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad de la Información (Forum of Incident Response and Security Teams), el primero y más importante de los foros existentes en todo el mundo en materia de ciberseguridad, con 351 miembros de 74 países de todos los continentes. Entre ellos, únicamente 14 son españoles.

La admisión se ha llevado a cabo tras un complejo período de adaptación del equipo del Grupo Entelgy especializado en Ciberseguridad (InnoTec) a las exigencias del FIRST, y tras la propuesta de otros dos miembros de dicho organismo, en este caso el CCN-CERT y Mapfre-CGECERT.

¿Qué representa para Entelgy el ingreso al FIRST?

El reconocimiento internacional que representa para Entelgy-CSIRT el ingreso en el FIRST, permitirá a su SmartSOC (Centro de Operaciones de Seguridad) compartir con las principales organizaciones públicas y privadas de todo el mundo objetivos, ideas e información sobre ataques a sistemas y redes a escala global, la gestión de miles de vulnerabilidades de seguridad y la utilización de las herramientas más innovadoras para frenar y mitigar todo tipo de amenazas.

“El ingreso en el FIRST reconoce, por un lado, la gran labor que nuestros profesionales están haciendo en materia de ciberseguridad y, por otro, nos abre una puerta inigualable a nuevas herramientas, experiencias, ideas e información para poder ayudar cada vez más a nuestros clientes a luchar y prevenir el cibercrimen, una necesidad acuciante en un mundo cada vez más interconectado y sin ningún tipo de fronteras”, afirma Félix Muñoz, Director de InnoTec (la empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy).

¿Qué aporta el ingreso al FIRST a los clientes de Entelgy?

La adhesión a este foro reforzará los servicios prestados por el SmartSOC del Grupo Entelgy a sus clientes en materia de ciberseguridad, tanto en España, como en los países de América en los que tiene implantación (Colombia, Brasil, Chile, Perú y México). Más de 250 clientes en Ciberseguridad, entre los que se encuentran organismos públicos y las principales empresas de los países donde está presente.

A todos ellos se les trasladarán las numerosas ventajas que el FIRST aporta a sus miembros, como el conocimiento en la gestión de incidentes, los programas de prevención y detección, el desarrollo y compartición de técnicas de información o las mejores y más innovadoras herramientas, metodologías y procesos del mercado.

Un nuevo éxito que confirma la alta especialización de nuestros profesionales, configurando una oferta integral de servicios y soluciones de ciberseguridad destinada a cubrir todas las necesidades del cliente.

Los medios de comunicación ya están recogiendo este importante hito:

Comparte

S5 Box