No hay mejor forma de completar una formación que poniendo en práctica los conocimientos aprendidos. Y Caterine Silva, alumna del Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético de EUShool, el cual se imparte junto a Entelgy Innotec Security, ha tenido esa oportunidad.
La estudiante se ha incorporado en prácticas al departamento de Hacking de la compañía especializada en ciberseguridad, donde recibirá una formación diferenciada en dos etapas. En la primera de ellas, Caterina adquirirá una base técnica sólida mediante el manejo de las aplicaciones para la detección de vulnerabilidades. En la segunda fase, ya con los conocimientos necesarios de las herramientas, se incorporará a los proyectos que desarrolla Entelgy Innotec Security para sus clientes.
“El área en la que ha entrado Caterine es ideal para aprender los conocimientos técnicos del Hacking; allí va estar en contacto con todas las aplicaciones que se usan en el día a día, y a medida que avance, participará en proyectos como el resto de sus compañeros”, explica Carla Teba, coordinadora de Servicios Gestionados de la compañía.
Hacking Ético: las oportunidades de empleo están servidas
Antes de apuntarse al Curso de Ciberseguridad y Hacking en Madrid, a Caterine ya le interesaba el mundo de la seguridad informática porque acababa de finalizar una Formación Profesional en Administración de Sistemas Informáticos y Redes; sin embargo, no tenía claro si quería dedicarse a ello.
“El curso fue decisivo; descubrí que me gusta mucho la Ciberseguridad y, además, vi que hay muchas oportunidades de trabajo en el sector”, asegura la alumna. Y no se equivoca. Una de las razones por las que EUschool y Entelgy Innotec Security pusieron en marcha el curso de hacking es que la oferta de profesionales especializados en Ciberseguridad y Hacking Ético no alcanza a cubrir la demanda del mercado laboral.
Todo está servido para que Caterine inicie una carrera profesional en la seguridad informática: tiene una formación base de calidad y la oportunidad de adquirir experiencia en una empresa de referencia. Además, un incentivo no menos que importante: “El 95% de los becarios que se forman en Entelgy Innotec Security pasan a la plantilla cuando finalizan sus prácticas”, señala Carla Teba.