Actualidad

Contacto

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 106
Lunes, 17 Diciembre 2018 00:00

Concluyen con gran éxito las XII Jornadas STIC CCN-CERT, el encuentro más importante de ciberseguridad de España

Un año más participamos activamente en las XII Jornadas STIC CCN-CERT celebradas los pasados 12 y 13 de diciembre.

El evento convocó a los principales actores del ámbito de la ciberseguridad para ser punto de referencia en el intercambio de experiencia y conocimiento. Las jornadas arrancaron con un éxito de asistencia que superó las 2.500 personas. Bajo el lema “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, las jornadas fueron inauguradas por Su Majestad el Rey, quien también saludó personalmente a organizadores y participantes.
  XII Jornadas STIC CCN-CERT - Entelgy Innotec Cybersecurity - Visita de Su Majestad el Rey
Durante la primera jornada, los asistentes disfrutaron de las presentaciones del Módulo InnoTec, donde Jorge Uyá y Adelardo Sánchez presentaron Firewall Mindset, nuestro modelo de concienciación en seguridad, basado en la gestión humana del cambio que pone foco en la transformación del comportamiento de las personas y la renovación de sus hábitos para hacerlos más seguros frente al incremento de los ciberataques. En su presentación explicaron como Firewall Mindset es un modelo sinérgico de colaboración que suma la experiencia de Entelgy en Gestión del cambio y nuestras altas capacidades en Seguridad.

XII Jornadas STIC CCN-CERT - Entelgy Innotec Cybersecurity - Ponencia de Adelardo Sánchez y Jorge Uyá - FirewallMindset

“Proponemos una alternativa a los modelos tradicionales que, vistas las cifras de resultados, no son del todo efectivos. ¿Existen otras alternativas? Sí, existe Firewal lMindset

En la ponencia de Eduardo Arriols abordó los enfoques y aspectos clave para el desarrollo de ejercicios Red Team. Eduardo hizo una demostración a los asistentes de cómo se desarrolla el trabajo del Red Team haciendo frente a un ataque dirigido: físico, digital o de inteligencia. Resaltó cómo medimos el valor de un ataque: demostrando el nivel de riesgo y el impacto de negocioAntonio Morales, auditor senior de seguridad en el departamento de Hacking Ético participó con una potencia con la que trató de abordar los nuevos escenarios de ciber-crimen que han posibilitado la irrupción de las criptomonedas en los últimos años. Bajo el nombre de "Crypto Crime: Here's my 2 cents or my 2 mBTCs?", Antonio explicó cómo los cibercriminales han ido migrando a nuevas criptomonedas basadas en protocolos orientados a la privacidad. Con una presencia destacada como patrocinador diamante, Innotec dió nombre a la sala 25 y contó con un amplio stand (Stand 1) en el que se presentaron nuestras sus soluciones y donde los clientes que nos visitaron pudieron saber más sobre Firewall Mindset. Una solución que se une al resto de productos que también se presentaron: Mist, Portal Hacking, Kraken o Remat, entre otros.  
 
XII Jornadas STIC CCN-CERT - Entelgy Innotec Cybersecurity - Ponencia de Eduardo Arriols - Red Team
XII Jornadas STIC CCN-CERT - Entelgy Innotec Cybersecurity - Ponencia de Antonio Morales - Crypto Crime
 
Además, durante el evento, se llevó a cabo un sorteo a través de redes sociales en el que se regalaba un Pack de Domótica. Para participar había que hacerse un foto con Pil y Marc-OS - presentes en el stand-, los ciberagentes de la Firewall Mindset Agency.
XII Jornadas STIC CCN-CERT - Entelgy Innotec Cybersecurity - Pil y Marc-OS - Ciberagentes de la Firewall Mindset Agency
XII Jornadas STIC CCN-CERT - Entelgy Innotec Cybersecurity - Félix Muñoz
El CCN-CERT agradeció nuestro patrocinio Diamante en estas XII Jornadas STIC CCN-CERT, un éxito indiscutible y un trabajo impecable.
¡Excelente trabajo!
Comparte

S5 Box