En Entelgy nos hemos unido en octubre al “Mes Europeo de la Ciberseguridad”, iniciativa que, organizada por ENISA (Agencia Europea de las Redes y de la Información), tiene como objetivo promover la ciberseguridad y aumentar la concienciación en todos los países de la Unión Europea.
Este año hemos participado en un gran número de eventos y colaborado con una serie de acciones alineadas con los objetivos de la iniciativa.

Comenzamos el 2 de octubre en el evento de
ISACA, CiberTodos, que lleva por título
“La Ciberseguridad: Una Responsabilidad de Todos” y cuya afirmación respalda la compañía mediante la ponencia de Jorge Uyá y Adelardo Sánchez
“Concienciación en ciberseguridad: ¿qué estamos haciendo mal?”.

A finales de esa misma semana, viajamos a Albacete para asistir a la 8ª edición del Congreso de Seguridad informática
“Navaja Negra” uno de los principales congresos de ciberseguridad que se celebran en España.

Como socios del CCI ofrecimos durante el
XI Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial, el 10 y 11 de octubre en Madrid, una ponencia de Enrique Domínguez y Eduardo Arriols, sobre un caso práctico de Red Team en entornos industriales e infraestructuras críticas.

Entelgy Innotec Cybersecurity tuvo una fuerte presencia en el
Business Innovation Summit 2018 (BIS), que tuvo lugar los días 11 y 12 de octubre en la capital peruana. El evento contó con la ponencia
"Red Team: Una medición real del ciber-riesgo" a cargo de Carlos Huaccha, Gerente de Servicios de Ciberseguridad de Entelgy en Perú. Con varios conferenciantes internacionales, la cita buscó dar a conocer el avance de las nuevas tecnologías que permiten crear un ecosistema y economía confiable, anticipándose a la comisión de delitos que atenta contra el crecimiento de Perú.

De nuevo en la capital madrileña, participamos el día 19 en un taller técnico impartido por Eduardo Arriols sobre Pentesting y Red Team en
Mundo Hacker Cyber Academy, evento organizado por GlobbTV.

Al igual que el año pasado nos fuimos a León, en esta ocasión el 23 y 24 de octubre, para la duodécima edición del
Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que organizado por INCIBE tuvo por lema
"Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital". Contamos con un stand y una ponencia sobre
The Firewall Mindset,
el nuevo proyecto de concienciación y sensibilización en ciberseguridad. Jorge Uyá y Adelardo Sánchez mostraron a los presentes las oportunidades de este nuevo modelo, desarrollado en el seno de Entelgy, que busca un cambio real en el comportamiento de las personas y sus hábitos digitales frente al incremento de los ciberataques.

El día 25, nuestros compañeros de reclutamiento estuvieron en el
CompanyDay de la U-tad buscando talento que quiera formar parte de una empresa con una cultura colaborativa orientada a las personas.

Para cerrar el Mes Europeo de la Ciberseguridad, colaboramos con Bankia en la organización del
Primer encuentro nacional sobre Red Team, evento en el que se compartieron un espacio de común conocimiento y experiencia sobre aspecto organizativos, modelos de operación y casos de éxito de este tipo de servicio donde se evalúa el desempeño de las líneas de defensa y respuesta para determinar las fortalezas y debilidades de una organización. Con ponencias de los principales profesionales en este tipo de equipos de intrusión avanzada, como lo son nuestros expertos, la primera jornada sobre Red Team de España acogió en el Auditorio Torre Bankia de Madrid a más de 150 asistentes.
Enrique Domínguez, Director de Estrategia, fue entrevistado por GlobbTV.
No queremos despedirnos de este mes sin recordaros nuestras