Actualidad

Contacto

Jueves, 25 Junio 2020 17:08

Entelgy Innotec Security participa en el II Encuentro del ENS

Félix Muñoz, CEO de Entelgy Innotec Security, participó en la mesa redonda “El teletrabajo y la seguridad de la conformidad con el ENS” durante el II Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad, celebrado ayer, 24 de junio, y que fue retransmitido a través de la plataforma Vanesa del CCN-CERT.

Ayer, 24 de junio, se celebró el “II Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad”, organizado por el Centro Criptológico Nacional, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital - Secretaría General de Administración Digital y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Al evento acudió Félix Muñoz, CEO de Entelgy Innotec Security, para participar en la mesa redonda “El teletrabajo y la seguridad de la conformidad con el ENS”

Durante el debate, el experto compartió su punto de vista sobre la implantación del ENS y el caso concreto de Entelgy Innotec Security respecto a la situación generalizada de teletrabajo producida por la crisis del COVID-19. “Hace 3 años que implantamos un proceso de teletrabajo en la empresa, debido a que somos una compañía multinacional que opera en distintos países del mundo. En Entelgy Innotec Security hemos tenido la capacidad de seguir trabajando al mismo nivel que antes de la pandemia, coordinando todos los grupos y siendo capaces de tener en un tiempo muy breve a todo el personal trabajando desde casa. El trabajo y la relación con nuestros clientes se ha mantenido intacta.”, afirmaba Muñoz.

Si hubo algo en lo que coincidieron todos los expertos que formaron parte de la mesa redonda, fue en que el teletrabajo ha llegado para quedarse y que es inevitable que cada vez más compañías comiencen a implantarlo. Además, destacaron la importancia de contar no solo con las tecnologías y los equipos necesarios para el trabajo en remoto, sino también con los procedimientos de teletrabajo y medidas de seguridad pertinentes.

El evento, bajo el lema lema “Diez años de nuevos retos y soluciones”, tuvo lugar a puerta cerrada a consecuencia de las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos por la crisis del COVID-19, y contó con el patrocinio destacado de Entelgy Innotec Security, que apoya iniciativas como la implantación del Esquema Nacional de Seguridad, creado en 2007 y regulado en 2010 a través del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero. Su objetivo no era otro que el de dar acceso electrónico a los ciudadanos a los Servicios Públicos, con 75 medidas de seguridad, recopiladas en tres grandes áreas: marco organizativo, operaciones y medidas de protección.

Más Información

Comparte

S5 Box