Actualidad

Contacto

Martes, 18 Febrero 2020 10:47

Tribuna Laura Burillo en El Economista: `Protección de datos: tarea aún pendiente´

El periódico El Economista ha publicado la tribuna de Laura Burillo, consultora de ciberseguridad de Entelgy Innotec Security, quien habla del punto de inflexión que ha supuesto la aplicación del RGPD y del camino que aún queda por recorrer para proteger la privacidad de las personas.

Laura Burillo, consultora de ciberseguridad en Entelgy Innotec Security, ha publicado en El Economista una tribuna sobre la protección de datos. En ella, la experta repasa los puntos fundamentales por los que es imprescindible proteger la información personal de la sociedad. Además, destaca cómo a pesar del punto de inflexión que supuso la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), hoy en día su tasa de cumplimiento sigue siendo baja.

“El compromiso con la privacidad está evolucionando a gran ritmo y continúa haciéndolo, motivado especialmente por la revolución digital que ha cambiado la forma en la que interactuamos en la sociedad”, opina Burillo. Sin embargo, también considera que aún queda un largo recorrido para que tanto organizaciones como individuos tomen conciencia de su importancia.

Uno de los principales puntos que menciona nuestra consultora es que actualmente compartimos datos personales tanto en el mundo físico como en el virtual, a veces incluso de manera inconsciente. ¿Cómo? Por ejemplo, aceptando las condiciones de alguna política de privacidad oscura, lo cual puede implicar importantes riesgos. Por ello, advierte de la necesidad de ser capaces de afrontar las nuevas amenazas que comprometen la seguridad y aplicar las correctas medidas preventivas.

En la protección de datos, la seguridad debe ser una constante que dure todo el ciclo de vida de los datos”, concluye.

Si quieres saber más sobre protección de datos te dejamos la tribuna completa de Laura Burillo publicada en El Economista.

El Economista:`Protección de datos: tarea aún pendiente´

Comparte

S5 Box