Actualidad

Contacto

Miércoles, 29 Abril 2020 13:38

Teletrabajo: afrontando la crisis como administrador de TI, webinar ofrecido por Entelgy Innotec Security en la plataforma del CCN-CERT

Ya está disponible en Vanesa, la plataforma de streaming del Centro Criptológico Nacional, el curso ofrecido, el pasado 22 de abril, por Daniel González, gerente de estrategia de servicios en ciberseguridad en Entelgy Innotec Security. Este webinar, que despertó un gran interés y para el cual se agotaron las plazas disponibles, llevaba por título: "Teletrabajo: afrontando la crisis como administrador de TI". En él se explicó cómo enfrentarse a la situación actual de teletrabajo desde un puesto de la máxima responsabilidad en cualquier organización.

Dada la situación actual por la crisis del COVID 19, se ha generado una situación de teletrabajo continua en la que la toma de decisiones correctas es fundamental. Por ello, Daniel González, gerente de estrategia de servicios en ciberseguridad en Entelgy Innotec Security, ofreció el pasado 22 de abril en la plataforma Vanesa del CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, un curso titulado “Teletrabajo: Afrontando la crisis como administrador TI”.

Durante esta sesión, el experto habló sobre el papel fundamental que desempeñan los responsables y administradores de Tecnologías de la Información, y de la importancia de implantar los estándares y certificaciones de continuidad de negocio que establecen medidas para garantizar la permanencia de una compañía. 

Se destacó la importancia de disponer de un plan maduro de continuidad, lo cual conlleva muchos años de trabajo y evolución continua, así como una adaptación del entorno tecnológico a estos planes y viceversa. Es, precisamente, en las situaciones de crisis como la que vivimos hoy en día donde se demuestra el grado de madurez de los planes de continuidad. 

Daniel, en la presentación, también explicó los aspectos a tener en cuenta durante los cambios de entorno de los trabajadores en situaciones continuas de teletrabajo. “La toma de decisiones correctas es fundamental para la permanencia del negocio” afirmó el experto

Puedes acceder al curso completo aquí.

Comparte

S5 Box