Actualidad

Contacto

Jueves, 15 Abril 2021 11:41

Raquel Puebla, Analista de Inteligencia de Entelgy Innotec Security, participa en el libro “1970: la suma de lo evitable”

Raquel Puebla, Analista de Inteligencia de Entelgy Innotec Security, ha participado en la redacción del libro “1970: la suma de lo evitable” con un capítulo que aborda la creación y el desarrollo de la RAF, también conocida como la Fracción del Ejército Rojo o Banda Baader-Meinhoflos.

Fruto de los numerosos acontecimientos que sucedieron durante 1970 y con el objetivo de conmemorar el quincuagésimo aniversario de ese año, la Universidad Rey Juan Carlos ha concedido un proyecto a un grupo de investigadores y estudiantes que han publicado el libro “1970: la suma de lo evitable”. Un relato en el que ha participado Raquel Puebla Gonzalez, Analista de Inteligencia de Entelgy Innotec Security.

El capítulo escrito por nuestra experta aborda la creación y el desarrollo de la RAF, también conocida como la Fracción del Ejército Rojo o Banda Baader-Meinhof. En él se narra la radicalización de varios movimientos estudiantiles que, a través de asambleas de estudiantes, derivaron en el desarrollo de grupos radicales como el Movimiento 2 de Junio o la Fracción del Ejército Rojo, una incipiente organización terrorista de vertiente marxista-leninista que anunciaría su fundación el 17 de mayo de 1970, poco después de orquestar con éxito el plan de fuga de uno de sus fundadores, Andreas Baader.

Además de este, los lectores encontrarán en el libro textos que son fruto del trabajo de otros investigadores y que relatan en sus páginas otros acontecimientos sucedidos durante 1970, como los años de plomo, durante los cuales ETA, la RAF, las Brigadas Rojas y el IRA acelerarían en 1970 hacia la eclosión de la violencia terrorista revolucionaria y que llegaría a su cénit en los años sucesivos. También, se puede hacer referencia a catástrofes naturales de consecuencias casi cataclísmicas, como el ciclón Bhola en Pakistán Oriental, el más letal de la Historia - con un mínimo de 300000 víctimas mortales-, o el terremoto de Ancash, en Perú, que dejó más de 70000 fallecidos. 

Outside Talent: mostramos el talento de nuestros profesionales

Con esta colaboración, nuestra analista de ciberinteligencia participa en el programa Outside Talent, iniciativa del Área de Personas y el Área de Marketing de Entelgy Innotec Security para promover que los profesionales de la compañía participen activamente en diferentes actividades y eventos de ciberseguridad, con el objetivo de que muestren su talento y su experiencia en este sector.

Comparte

S5 Box