Actualidad

Contacto

Martes, 07 Julio 2020 08:00

Entrevista a Elena Herraiz, People Manager de Entelgy Innotec Security

Entrevistamos a Elena Herraiz, People Manager de Entelgy Innotec Security, nuestra división de ciberseguridad. Elena nos ha hablado sobre el proyecto Cultura de Ciberseguridad, una iniciativa que lidera y que nace en el marco del proyecto corporativo y global de Transformación Digital que comenzó hace ya unos años.

¿Cómo surge el proyecto de Cultura de Ciberseguridad?

El proyecto Cultura de Ciberseguridad nace con el objetivo de concienciar a todos y a cada uno de los profesionales de Entelgy en la importancia de adoptar buenas prácticas para prevenir ciberataques. En esta compañía somos muy conscientes de que las personas somos la primera barrera de defensa frente a los riesgos del ciberespacio. Es por ello que entre los servicios y soluciones que ofrecemos contamos con The Firewall Mindset, el modelo de concienciación que pone el foco en el cambio de comportamiento de las personas y en la manera de cómo se adquieren realmente nuevos hábitos. Ya son miles los usuarios de organizaciones líderes del Sector Público, construcción, telecomunicaciones, industria, etc. que están más seguros gracias a esta solución. Y, para romper con el dicho “en casa del herrero, cuchillo de palo”, hemos decidido lanzarlo también internamente a través de este nuevo proyecto.

¿En qué consiste exactamente?

En pocas palabras, se trata de una campaña de concienciación gamificada y basada en un storytelling, donde nos ponemos en el papel de “ciberagentes” de la FMA (Firewall Mindset Agency). Cada semana recibimos un correo desde la plataforma de The Firewall Mindset donde nos proponen avanzar en un caso a resolver por los agentes, pasando por webisodios, testimonios reales, simulaciones o juegos interactivos, tests, recomendaciones… habrá un total de seis casos a lo largo del año y trabajaremos aspectos como la suplantación de identidad, el phishing o la protección de datos, entre otros.

Al utilizar la plataforma de gamificación de Entelgy, queda registrado nuestro avance, nuestra experiencia en un ranking, y las medallas que hemos ido consiguiendo. Además de ser motivador para los participantes, a la Dirección del Proyecto nos permite tener indicadores de desempeño y adherencia constantemente actualizados, de forma que podemos evaluar la correcta marcha de la campaña.

¿Qué acogida ha tenido entre los profesionales?

La verdad es que estamos encantados de ver el buen recibimiento que ha tenido el proyecto. Si hay algo que caracteriza a esta empresa, es la gran implicación que todos tienen con las iniciativas que promovemos. Aun así, nos ha sorprendido gratamente descubrir la enorme participación y proactividad que han mostrado. Son muchas las personas que, al concluir una sesión, nos ofrecen su visión acerca de la misma, nos cuentan qué es lo que han aprendido durante esta y, además, tratan de aportar sus conocimientos sobre el tema en concreto entre el resto de compañeros. Esto ha hecho que la plataforma se haya convertido en un auténtico foro de debate, lo cual es muy enriquecedor y, a la vez, sirve como punto de contacto entre los profesionales que, dada la situación que vivimos como consecuencia de la crisis del COVID-19, llevan meses sin verse.

¿Qué está aún por venir dentro de este proyecto?

Pronto finalizaremos la primera temporada de The Firewall Mindset, y ya estamos impacientes porque empiece ya la segunda. Serán tres episodios nuevos con nuevos casos que nos esperan después del verano. Como pasa en las series de la tele… ¡nos toca esperar!

Medios

Comparte

S5 Box