Actualidad

Contacto

Miércoles, 24 Marzo 2021 10:54

Alejandro Villar, nuevo cybersecurity director & OT Advisory Board en Entelgy Innotec Security

Ejecutivo senior en ciberseguridad, ciberriesgos y Tecnologías de la Información, Villar cuenta con una amplia y dilatada experiencia en soluciones tecnológicas de ciberseguridad, incluida la seguridad de los sistemas de automatización industrial.

Entelgy Innotec Security ha incorporado como asesor en la estrategia de ciberseguridad industrial de la compañía a Alejandro Villar, ejecutivo senior en ciberseguridad, ciberriesgos y Tecnologías de la Información. Villar, que ha trabajado en compañías como Repsol, cuenta con más de 20 años de demostrada experiencia en soluciones tecnológicas de seguridad cibernética, incluida la seguridad de los sistemas de automatización industrial y la entrega operativa de servicios de TI/OT, combinada con una amplia experiencia en gestión de riesgos, gobernanza y cambio de comportamiento en la organización.

Por su parte, Alejando Villar asegura que “inicio esta etapa con un gran entusiasmo y espero que mi experiencia, en negocio nacional e internacional, contribuya a responder las demandas del sector industrial de la ciberseguridad y contribuya al posicionamiento de la compañía en este área de la seguridad”.

La compañía, consciente de los episodios críticos en la industria que producen pérdidas económicas relevantes y ponen en riesgo su correcto funcionamiento; junto con la exposición cada vez mayor de las redes de control a amenazas y vulnerabilidades, producida por el aumento de las tecnologías industriales conectadas, tiene como objetivo estratégico dar respuesta a estas amenazas que se producen en el campo de la ciberseguridad industrial. Por ello, cuenta con una excelente preparación y defensa frente a ataques dirigidos y amenazas reales a entornos industriales e infraestructuras críticas, ofreciendo servicios de ciberseguridad diseñados para proteger y garantizar el correcto funcionamiento de los Sistemas de Control Industrial conectados (SCI). 

Comparte

S5 Box