Actualidad

Contacto

Martes, 28 Julio 2020 14:16

Entelgy Innotec Security habla sobre ciberseguridad para Radio Exterior y Onda Madrid

Enrique Domínguez, director de estrategia de Entelgy Innotec Security, ha ofrecido una entrevista para el programa “A Golpe de bit”, de Radio Exterior (RTVE), donde ha hablado sobre los ciberataques y el espionaje digital. También ha participado en el programa “Buenos días Madrid”, de Onda Madrid, en el que ofrece consejos para un verano a salvo de ciberdelincuentes.

Enrique Domínguez, director de Estrategia de Entelgy Innotec Security, participó el pasado jueves, 23 de julio, en dos programas de radio: “A Golpe de bit” de Radio Exterior (RTVE) y en “Buenos días Madrid” de Onda Madrid (Telemadrid)

Durante su intervención en “A Golpe de bit”, Enrique habló sobre el espionaje digital y los ciberataques, afirmando que en la mayoría de los casos los ciberdelincuentes buscan principalmente lucrarse y que “En los últimos años se ha puesto muy de moda el chantaje mediante ransomware, piezas que nos cifran el equipo para intentar cobrar un rescate, como el famoso Wannacry”.

A la pregunta de si hay algún sector que esté menos protegido que otro, el director de estrategia afirmaba que principalmente hay sectores que han trabajado más en protegerse, como por ejemplo, el sector financiero, que lleva muchos años trabajando su seguridad, ya que fue de los primeros objetivos del ciberdelincuente. 

Por su parte, ante la cuestión de si estamos preparados para securizar la potente conectividad que implica el 5G, el experto afirma que “Los protocolos 5G, se han creado pensando mucho más en la seguridad que anteriores protocolos que utilizamos en telefonía móvil (3G y 4G). Tienen cosas positivas y están más preparados para evolucionar e ir tratando las nuevas necesidades de seguridad que vayan surgiendo.”

Además, Enrique ofreció una serie de consejos de seguridad a la hora de utilizar videollamadas y advirtió sobre los mensajes sospechosos que nos llegan al correo.

Durante su entrevista para “Buenos días Madrid”, programa de Onda Madrid, Domínguez ofreció una serie de consejos para un verano a salvo de ciberataques, dando algunas recomendaciones básicas como, por ejemplo, utilizar contraseñas largas y complejas, tener siempre los programas actualizados o evitar las redes Wifi públicas a toda costa.

Respecto al teletrabajo, recordaba que, además de las recomendaciones anteriores, es vital “no mezclar el uso profesional y el personal, reservando los equipos de la empresa para trabajar. Utilizar los mecanismos de seguridad corporativos que se ponen a nuestra disposición: la VPN, el doble factor de autenticación. En el caso de tener cualquier tipo de duda o sospecha de que podemos estar siendo atacados, lo mejor es contactar con los expertos en seguridad y tecnología de nuestra empresa, que son los que mejor nos van a poder ayudar.”

Ir a nuestro canal de YouTube

Medios

Comparte

S5 Box