Summary of events

Contact

Wednesday, 15 November 2023 08:00

Minería de Procesos: el mejor aliado del departamento financiero

El pasado 7 de noviembre, Entelgy organizó, junto con Celonis, el evento “Elimina las horas nocturnas de cierre contable con Process Mining”, donde se mostró a los asistentes cómo mejorar su Working Capital con una de las tecnologías más disruptivas y avanzadas de la actualidad.

Gracias a Process Mining es posible ver y analizar en tiempo real cómo es el proceso de cierre y anticipar todas las conciliaciones que ralentizan el proceso de cierre. Para ello, Jordi Llobet, Director de Negocio de Process Mining de Entelgy, expuso junto con Víctor Pérez- Estrada, Regional Senior Partner de Celonis, las capacidades del Process Mining para mejorar el Working Capital de los departamentos financieros, más concretamente en los procesos de AR y AP.

El encuentro se enfocó en dos procesos característicos de las áreas financieras y de contabilidad, como son las cuentas a pagar y cuentas a cobrar. Además, se puso en valor el potencial y el conocimiento de Entelgy en Process Mining, junto con las nuevas capacidades que la compañía está incorporando en materia de inteligencia artificial generativa y análisis multiprocesos en tiempo real.

Una vez finalizada la exposición, se generó un debate abierto sobre las oportunidades que podría generar el Process Mining de cara al 2024, para afrontar los desafíos y problemáticas que los asistentes viven en su día a día en el departamento financiero.

S5 Box