El crecimiento explosivo de SD-WAN se debe en parte a su capacidad para permitir el uso de una combinación de diferentes tipos de acceso en una ubicación, con el objetivo de brindar mayor tiempo de actividad y más ancho de banda disponible por menos dinero que los servicios de redes heredados, como MPLS.
SD-WAN puede potencialmente generar un retorno de la inversión de tres dígitos en intervalos de amortización acelerados, lo que contribuye a ahorrar costes en forma de reducir el tiempo de inactividad de la red, optimizar los costes de acceso a la red y ahorrar recursos de un servicio gestionado. La implementación de SD-WAN también debe considerarse por los beneficios que puede aportar a las aplicaciones que son sensibles a la velocidad, la latencia y la capacidad de respuesta.
Evolución de la estrategia
Desde una perspectiva macro, SD-WAN está bien posicionada para convertirse en un habilitador estratégico para las empresas. Con la explosión de herramientas y aplicaciones móviles, las empresas deben reorganizarse: deben implementar el mismo rendimiento de la aplicación para todos los empleados y que puedan así trabajar en cualquier sitio, utilizando herramientas de colaboración en tiempo real y sin problemas.
Gracias a la gestión centralizada del rendimiento de SD-WAN en todos los centros, es posible ajustar el nivel de rendimiento de la conectividad según la carga de trabajo y agregar los diferentes tipos de acceso (fibra, cobre, Wi-Fi, 4G y más allá) sede por sede. La experiencia con aplicaciones avanzadas como 5G e IoT también puede ofrecerles ventajas competitivas y técnicas.
Permite proteger y controlar la experiencia del usuario para todas las aplicaciones críticas de negocio sobre las redes híbridas. Aumenta la agilidad y productividad del negocio.
>>Haz clic aquí y descarga la ficha de SD-WAN rellenando el formulario de contacto>>