Summary of events

Contact

Tuesday, 12 March 2024 08:00

La Importancia de la ciberseguridad en la era Digital: Reflexiones desde Radio TV CDL São Paulo

La pasada semana, Radio TV CDL São Paulo, destacó un tema de vital importancia en nuestra era digitalizada: la ciberseguridad. La conversación contó con la inestimable participación de Felippe Costa, Country Manager de Entelgy en Brasil, y pudo ahondar en la importancia de la concienciación en ciberseguridad.

La conversación, enriquecida por la participación de expertos como Felippe Costa y José Parente, del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), junto con los anfitriones, Ana Luiza Reinaldi y Marcelo Castro, arrojó luz sobre las diversas dimensiones y la urgencia de proteger espacios digitales en Brasil.

Felippe Costa compartió insights sobre la metodología de Entelgy Security América para fortalecer la conciencia sobre la ciberseguridad. En un mundo donde la tecnología tiene acceso a casi todos los aspectos de nuestra vida, es esencial educar a las personas y a las organizaciones sobre cómo proteger su información digital. Costa destacó iniciativas como las pruebas de penetración, que simulan ataques cibernéticos para evaluar la robustez de los sistemas de seguridad de una organización, y programas de concienciación continua, que buscan mantener al personal informado y preparado frente a las tácticas en constante evolución de los ciberdelincuentes.

El diálogo también abordó las preocupaciones específicas del sector público brasileño en materia de ciberseguridad. Las instituciones gubernamentales, custodias de grandes volúmenes de datos sensibles y proveedoras de servicios esenciales, enfrentan desafíos únicos en la protección de su infraestructura digital. La conversación reconoció la importancia de adoptar prácticas de ciberseguridad robustas y proactivas para salvaguardar estos activos críticos en la región carioca.

Os dejamos un vídeo de la entrevista completa publicada por Radio TV CDL São Paulo que está disponible bajo el título "Protéjase en el mundo digital: entrevista sobre ciberseguridad":

Media

S5 Box