Summary of events

Contact

Monday, 16 November 2015 00:00

InnoTec participa en el Taller sobre Ciberseguridad en la Protección de las Infraestructuras Críticas y los Sistemas de Control Industrial, celebrado en Paraguay

Entelgy, a través de InnoTec, nuestra empresa especializada  en Ciberseguridad, estuvo presente en el Taller sobre Ciberseguridad en la Protección de las Infraestructuras Críticas y los Sistemas de Control Industrial.

Taller de Ciberseguridad

El Taller tuvo lugar entre los días 3 y 5 de noviembre en la ciudad de Asunción (Paraguay).

Juan Garrido fue el representante de InnoTec en estas Jornadas, realizando una ponencia técnica el día 4 de noviembre titulada “El quinto elemento”. En ella, se mostraron los fallos más comunes y se llevaron a cabo demostraciones reales para concienciar de la importancia de preservar las infraestructuras críticas por parte de cualquier Estado, con el objetivo de garantizar ciertos servicios, consumibles tanto por el ciudadano como por la nación en sí misma.

Juan Garrido_Consultor InnoTec EntelgyEn su intervención, Juan Garrido expuso el hecho de que en pleno siglo XXI muchas de las infraestructuras denominadas críticas han ido cambiando de escenario, migrando de redes totalmente aisladas a redes de tipo público, como Internet. Por ello, en el caso de que un posible atacante tuviese la oportunidad de poder modificar, cambiar, o incluso denegar el tráfico que venga desde este tipo de redes y/o sistemas, le otorgaría un gran poder para realizar actos que puedan afectar a múltiples ciudadanos.

El Taller se desarrolló durante tres jornadas y contó con cinco bloques temáticos: Estrategias y Políticas PIC; Colaboración Público-Privada; Sistemas de Control Industrial; Capacitación en Ciberseguridad; y, Construcción de capacidades.