Wednesday, 24 March 2021 13:52

Alejandro Villar, nuevo Cybersecurity Director & OT Advisory Board en Entelgy Innotec Security

Ejecutivo senior en ciberseguridad, ciberriesgos y Tecnologías de la Información, Villar cuenta con una amplia y dilatada experiencia en soluciones tecnológicas de ciberseguridad, incluida la seguridad de los sistemas de automatización industrial.

Madrid, 24 de marzo de 2021.- Entelgy Innotec Security ha incorporado como asesor en la estrategia de ciberseguridad industrial de la compañía a Alejandro Villar, ejecutivo senior en ciberseguridad, ciberriesgos y Tecnologías de la Información. Villar, que ha trabajado en empresa líder nacional e internacional, cuenta con más de 20 años de demostrada experiencia en soluciones tecnológicas de seguridad cibernética, incluida la seguridad de los sistemas de automatización industrial y la entrega operativa de servicios de TI/OT, combinada con una amplia experiencia en gestión de riesgos, gobernanza y cambio de comportamiento en la organización.

Por su parte, Alejando Villar asegura que “inicio esta etapa con un gran entusiasmo y espero que mi experiencia, en negocio nacional e internacional, contribuya a responder las demandas del sector industrial de la ciberseguridad y contribuya al posicionamiento de la compañía en este área de la seguridad”.

La compañía, consciente de los episodios críticos en la industria que producen pérdidas económicas relevantes y ponen en riesgo su correcto funcionamiento; junto con la exposición cada vez mayor de las redes de control a amenazas y vulnerabilidades, producida por el aumento de las tecnologías industriales conectadas, tiene como objetivo estratégico dar respuesta a estas amenazas que se producen en el campo de la ciberseguridad industrial. Por ello, cuenta con una excelente preparación y defensa frente a ataques dirigidos y amenazas reales a entornos industriales e infraestructuras críticas, ofreciendo servicios de ciberseguridad diseñados para proteger y garantizar el correcto funcionamiento de los Sistemas de Control Industrial conectados (SCI).

Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y 1.900 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y USA.

Entelgy Innotec Security es la división de Entelgy especializada en ciberseguridad. Presente en el mercado desde el año 2002, cuenta con más de 400 profesionales altamente cualificados y con un Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad (SmartSOC) de los más desarrollados del sector.