¿Sabías que mantener el puesto de trabajo ordenado es muy beneficioso para la salud y también para mejorar los resultados laborales?
Montañas de papel, bolígrafos desperdigados, cajones semi-abiertos, cables olvidados...
Pararnos un segundo y reorganizar nuestro espacio de trabajo puede traernos muchas ventajas, además de prevenir riesgos laborales.
Pasamos muchas horas en la oficina: trabajo profesional, reuniones de trabajo, momentos de risas, historias personales... y, como es normal, el entorno sufre las consecuencias. Al igual que ocurre en otros ámbito, el desorden puede instalarse en nuestro entorno laboral y, aunque no seamos conscientes, puede generarnos estrés y pequeños accidentes en nuestro día a día.
Pero no es sólo cuestión de salud y eficacia laboral, el orden y la limpieza en el lugar de trabajo es un requisito legal regulado por el RD 486/97, en el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
Prevencion de accidentes en la oficina - FREMAP[/caption]Una papelera fuera de lugar puede hacer que tropecemos si vamos con prisas de un lado a otro de la oficia, por ejemplo. Pequeños sustos provocados por un ecosistema laboral poco cuidado. Por eso, os proponemos seis consejos que optimizarán nuestro día a día en la oficina:
- Deshazte de los objetos que no utilices.
- Organiza las cosas en función de la frecuencia con la que las utilizas; coloca lo que vayas a necesitar en lugares accesibles.
- Despeja las zonas de paso de cualquier objeto que pueda producir un tropiezo o una caída.
- Intenta mantener los cables de tu mesa ordenados y fuera de las zonas de paso.
- Utiliza los archivadores, cajones, carpetas… para guardar todo lo que no utilices en ese momento.
- Antes de volver a casa, despeja la mesa; déjala limpia y ordenada.
Otras noticias relacionadas: