Eficiencia operativa, reducción de costes, disminución de errores, incremento de la productividad son sólo algunas de las ventajas de automatizar procesos. Las organizaciones están apostando de forma clara por implementar herramientas de automatización, pero para ello hay que diseñar una estrategia en la que se tengan muy claros los objetivos que se quieren alcanzar: desde la mejora de la productividad, pasando por el aumento de la seguridad o la reducción de los tiempos de respuesta. Todo ello, aunado con la flexibilidad dado el entorno cambiante en el que se mueven las respuestas.
Para conocer cuál es el estado de la automatización, así como las ventajas que ofrece y qué deben hacer las organizaciones para implementar un modelo exitoso, Byte TI organizó el webinar “Cómo implementar la Automatización en la empresa”, donde Miguel Ángel Barrio pudo ofrecer todo el conocimiento y experiencia de Entelgy a los participantes del evento.
Tal y como dijo el propio Miguel Ángel: “La automatización tiene una gran ventaja: las tareas de poco valor, repetitivas y que nos llevan horas del día a día, se pueden automatizar. Estamos hablando de que una persona, gracias a la automatización, puede tener tiempo para esa tareas en las que se necesita poner a pensar, poner conciencia… Y centrarse en innovación, mejora y, en definitiva, tareas de valor”.
Con respecto a la evolución de esta tecnología, afirmó: “Desde Entelgy facilitamos la automatización desde el primer momento. Somos capaces de disponibilizar la automatización dando respuesta a requerimientos de negocio liberando la complejidad tecnológica. Y lo hacemos para cualquier sector o tipo de empresa, buscando su evolución posterior. En Entelgy apostamos por operaciones inteligentes de cara a nuestro clientes. Elevamos la automatización por encima de RPA alargando la cadena en un proceso ‘end to end’: con tecnología de minería de procesos levantamos ineficiencias operativas. Somos capaces de analizar los datos de operación y vemos puntos susceptibles a automatizar y, más aún, incorporamos Inteligencia Artificial para ofrecer aprendizaje en los bucles de decisión: es la verdadera automatización inteligente”.