News

Contact

Wednesday, 15 February 2023 17:21

Entelgy Innotec Security comprometidos con la divulgación de la ciberseguridad en el ámbito universitario

La compañía líder en ciberseguridad estará presente en la quinta edición de “HackOn 2023”, el evento de ciberseguridad que se celebrará el próximo 16 de febrero en el Aulario II del Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos y al que varios profesionales de la compañía acudirán para ofrecer talleres didácticos. El evento, que está organizado por alumnos voluntarios del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad, busca promover la seguridad informática a través de distintas prácticas y desde niveles básicos.

El próximo jueves, 16 de febrero, se celebra la quinta edición de “HackOn”, un evento organizado por alumnos voluntarios del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad de la Universidad Rey Juan Carlos, que busca promover y enseñar la materia a través de diferentes actividades prácticas, como talleres, sesiones de Q&A y competiciones CTF y ponencias orientadas a todos los niveles.

Con el objetivo de promover el interés entre los jóvenes y favorecer la primera toma de contacto con el mundo empresarial en este sector, varios profesionales de la entidad asistirán al evento para ofrecer distintos talleres sobre ciberseguridad.

Daniel Monzón, Pentester de la compañía, ofrecerá un taller orientado a un nivel intermedio, de 17:00 a 19:00h, en el que explicará conceptos sobre los Internals del sistema operativo Windows, tales como la interacción entre la capa de usuario y el kernel.

Javier Sánchez García-Ochoa, Arquitecto de seguridad de la compañía, ofrecerá un taller orientado a un nivel intermedio de 17:00 a 19:00h en el que explicará los conceptos básicos sobre el Hardening de Linux y su importancia de forma práctica y dinámica.

Lucía Cachinero, Analista de Ciberinteligencia de la compañía, ofrecerá un taller orientado a un nivel básico de 17:00 a 19:00h en el que explicará cómo se realiza una investigación desde el ámbito de la ciberinteligencia en el mundo real, concretamente de una campaña de phishing activa.

José Andrés Hernández Chávez, Pentester de la compañía, ofrecerá un taller orientado a un nivel básico de 12:15 - 12:45h en el que explicará las distintas fases que atraviesa un Pentest de aplicación móvil Android, así como los checks realizados en cada una de las fases junto a herramientas que facilitan el proceso de auditoría.

Desde Entelgy Innotec Security, como empresa experta y comprometida con el sector, seguimos apoyando este tipo de iniciativas y ofreciendo todas las facilidades posibles para la formación en ciberseguridad, un área que da cabida a muchos profesionales y que está actualmente en auge del que se espera a corto y largo plazo que siga creciendo de manera exponencial.

Consulta toda la información sobre el evento

S5 Box