Actualidad

Contacto

Miércoles, 29 Enero 2020 10:07

Tribuna Miguel Ángel Barrio en ABC: La transformación digital entra en el Consejo de Ministros

El periódico ABC ha publicado la tribuna de Miguel Ángel Barrio, Head of Entelgy Digital, quien traslada su opinión sobre algunos de los retos que se enfrenta el Ministerio de Economía y Transformación Digital para potenciar la innovación y la digitalización de nuestro tejido administrativo y empresarial, para impulsar nuestro progreso como sociedad de la mano de la tecnología.

La transformación digital es una de grandes asignaturas pendientes a acometer desde el nuevo ejecutivo”. 

Así de contundente comienza la tribuna de Miguel Ángel Barrio en ABC. Nuestro directivo repasa algunos de los retos pendientes para que la transformación digital sea una realidad y como la creación de las nuevas Secretarías de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, sientan las bases para una apuesta decidida por esta materia, estratégica para el desarrollo económico y social del país, y plantea una situación de ilusión y esperanza para el sector.

“Ahora es indispensable ver que realmente se van a poner en marcha planes cruciales para impulsar la transformación digital como base del cambio del modelo de crecimiento económico y social de nuestro país, y que no se queden en meros instrumentos cosméticos con definiciones y nombres que generan expectativas importantes, pero sin capacidad de empuje y ejecución de los planes tan necesarios y críticos en este contexto”.

Dentro de los retos, se destaca la educación, que prepare a nuestros estudiantes para profesiones del futuro en las que se valorarán conocimientos en programación, robótica o razonamiento computacional. 

También la formación de los profesionales en competencias digitales, para adquirir aquellos conocimientos específicos necesarios para desempeñar su profesión con la llegada de la Inteligencia Artificial, el machine learning o el Big Data al mercado laboral: planes y ayudas específicas a las empresas para poder acometer esta transformación interna, renovando las capacidades de sus empleados y permitiendo adaptar sus modelos de negocio al nuevo paradigma digital. 

Un plan de Inteligencia Artificial, convivir con robots, impulso definitivo de las redes 5G...

Sigue descubriendo los retos que plantea Miguel Ángel Barrio en su tribuna completa publicada en ABC. 

ABC: La transformación digital entra en el Consejo de Ministros, no la desaprovechemos

Comparte

S5 Box