Actualidad

Contacto

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 106
Miércoles, 10 Enero 2018 00:00

Digital Workplace, la apuesta de Entelgy Digital por el teletrabajo

Una de las bases sobre las que se asienta la transformación digital de las empresas es la presencia de smart workers. Es decir, trabajadores que puedan desarrollar su labor desde cualquier lugar, a cualquier hora y con cualquier dispositivo y que tengan acceso directo al conocimiento y los flujos de trabajo de forma rápida y eficaz, sin depender de terceros.

Conscientes de este hecho, en Entelgy Digital hemos desarrollado Digital Workplace, la solución que rompe todas las barreras que limitan el talento, la colaboración, la innovación y la productividad. Gracias a ella, no estar en la oficina o no tener a mano el ordenador de la empresa no supondrá ningún problema en ningún caso y favorecerá poder realizar cualquier tipo de trabajos desde casa.

Compromiso social

Además, Digital Workplace no es una herramienta más. La apertura de nuevas fórmulas, el aumento del teletrabajo en España y las posibilidades que ofrece impulsan la adquisición de un importante compromiso, que se relaciona, directamente, con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas y, sobre todo, con la creación de un mundo más sostenible.

Así, por ejemplo, se trata de una de las mejores soluciones que podrían tenerse en cuenta para analizar los pros y contras del teletrabajo en la ciudad de Madrid y, por otra parte, para reducir los altos niveles de polución que se están experimentando en las grandes urbes.  

Integrando a las empresas

De hecho, el Gobierno de la Comunidad está poniendo en marcha un nuevo protocolo de actuación para mejorar la calidad del aire. Y, además de medidas que afectan a la velocidad de circulación de vehículos o a su acceso a la capital, el documento Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid –también conocido popularmente como Plan Azul +- insta a las empresas a que se impliquen en esta lucha contra la contaminación.

 

Por ello, cuando se alcance el escenario 4 en los días de niveles más elevados de polución, las compañías de más de 250 trabajadores recibirán el respaldo necesario para, de forma voluntaria, diseñar planes especiales que incluyan medidas de movilidad y flexibilidad horaria y, especialmente, para que apuesten, por ejemplo, por trabajar desde casa por internet.

En este caso, Digital Workplace presenta un amplio abanico de posibilidades que, además de promover el desarrollo de las habilidades laborales desde cualquier lugar, fomentar un aumento de las ofertas de teletrabajo y continuar el camino de la transformación digital, propicia la integración de las compañías privadas en este protocolo y su compromiso con las medidas que propone.

Comparte

S5 Box