Actualidad

Contacto

Lunes, 19 Noviembre 2012 00:00

Entrevista a Raúl Caballero, Gerente Área CAU

Entrevistamos hoy en nuestro blog a Raúl Caballero, Gerente del Área Especializada de servicios de CAU y Soporte Técnico.

 

Raúl, ¿Qué es CAU y Soporte Técnico?

Se trata de un área donde se concentra la especialización de la atención al usuario con el conocimiento de las últimas tecnologías en el entorno de sistemas y puesto de trabajo. Actualmente prestamos 9 servicios gestionados a 6 clientes diferentes.

Somos alrededor de 100 profesionales, algunos trabajando en cliente y otros en nuestras oficinas. Casi la totalidad se trata de perfiles técnicos orientados a la microinformática y la administración de sistemas, liderados por excelentes Gestores de Servicios.

¿Cuánto tiempo llevas en la compañía?

Trabajo en Entelgy desde hace 4 años. He trabajado en otras compañías del sector, gestionando servicios TIC para clientes como Telefónica, Banesto, Yelp, Santander, etc. Me he especializado en operación de servicios de outsourcing y consultoría, así como en el desarrollo de negocio de servicios IT. Mi reto en Entelgy es ofrecer a nuestros clientes los servicios con mayor innovación del mercado, ayudándoles a enfrentar todos los cambios tecnológicos actuales con la mayor garantía.

¿Cuáles son las líneas principales del Área?

Nuestro cometido es aportar soluciones de Outsourcing IT tanto en el plano de sistemas como en la gestión del puesto de trabajo. Además de plantear modelos más tradicionales de externalización de la administración de sistemas y la atención a usuarios, ofrecemos soluciones a nuevos entornos tecnológicos donde la movilidad, los servicios alojados en la nube y la virtualización, están ganando cada vez más trascendencia en las organizaciones.

¿Contáis con alguna certificación?

Los profesionales que componemos el área somos expertos en gestión de servicios bajo metodologías ITIL v3. Por otro lado, existe un amplio conocimiento de las soluciones que el mercado ofrece para la gestión de este tipo de servicios: monitorización, ticketing, inventario, workflows, reporting, etc. Y somos partner de los principales fabricantes de este tipo de soluciones.

¿Qué ofrecemos al cliente?

Nuestra oferta se basa en la capacidad de apoyar a las áreas IT de cualquier organización. No solo gestionamos servicios externalizados, sino que nuestro objetivo es ayudar a definir nuevas políticas IT adaptadas a las necesidades actuales e incorporar todos los recursos que la tecnología nos ofrece. Es decir, incorporar tendencias sobre movilidad de los empleados, descentralización de DataCenters, disminución de costes por activos informáticos, etc., y alinear la tecnología con las necesidades de nuestro cliente.

En tu opinión, ¿qué nos diferencia a Entelgy?

Estoy convencido de que nuestro perfil innovador es diferenciador en el mercado. Estamos mostrando a nuestros clientes nuevos caminos para mejorar su gestión IT y prestar mejor servicio interno a sus usuarios.

Llevamos a nuestros clientes tecnologías de monitorización de dispositivos móviles, implantando políticas BYOD (Bring your own device), generando modelos de atención multicanal incluyendo redes sociales y todo esto, posicionando la tecnología con la creación de valor para el negocio del cliente.

¿Cuáles son los sectores principales de actuación?

Nuestro cliente objetivo es multisectorial, toda compañía actualmente en mayor o menor medida, basa su actividad en soluciones de tecnología. Desde un PC para realizar gestiones administrativas, hasta grandes DataCenters gestionando operaciones de negocio. Por tanto, cualquier organización con cierto apalancamiento en tecnología y con un volumen significativo de usuarios, puede ser nuestro cliente.

¿Cuáles son los planes del área de CAU y sistemas? ¿Alguna innovación de la solución?

Estamos cerrando acuerdo con fabricantes de software ITSM para ofrecer junto con nuestros servicios, una herramienta que los complemente en todos los aspectos, principalmente incluyendo la gestión, activación, control y seguridad de dispositivos móviles y la gestión de sistemas en cloud.

Por otra parte, estamos probando internamente nuevas herramientas de comunicaciones unificadas para optimizar la comunicación interna en nuestros clientes, disminuyendo sensiblemente los costes asociados.

¿A quién puedo dirigirme si tengo más preguntas?

Cualquiera que quiera ampliar la información en algún aspecto puede contactar conmigo o con Fernando Naranjo, Director de Delivery.

¡MUCHAS GRACIAS RAUL!

Comparte

S5 Box