Actualidad

Contacto

Lunes, 15 Febrero 2021 08:00

¿Puede la Inteligencia Artificial escribir una obra de literatura?

Román Sanz, Head of Data & Analytics de Entelgy, desvela en Cadena Ser Guadalajara los secretos de la Inteligencia Artificial y sus estructuras de aprendizaje en comunicación verbal.

Uno de los focos de Entelgy Digital es la Inteligencia Artificial. Algunas de nuestras soluciones más disruptivas se fundamentan en la capacidad de entender el lenguaje humano y de poder dar respuesta a diversas problemáticas planteadas por personas. Por eso, somos conscientes de que la comunicación verbal de la IA se enfrenta a tres retos: La semántica del lenguaje, la toma de decisiones y la transparencia en los algoritmos que sustentan dichas decisiones.

Román Sanz, Head of Data & Analytics de Entelgy, participó el 4 de febrero en una entrevista de la Cadena Ser Guadalajara para intentar arrojar luz sobre un complejo tema: los secretos de las estructuras de aprendizaje de la Inteligencia Artificial cuando se enfrentan a un texto y, sobre todo, cuando se intenta imitar un estilo concreto.

¿Puede la Inteligencia Artificial escribir una obra de literatura? Tal y como plantea Román, "estas tecnologías son soluciones que se basan en redes neuronales. Son una secuencia de capas de neuronas interconectadas. Se plantean ejemplos para que la red aprenda cómo se expresa el escritor y, con ellos, trata de predecir la siguiente palabra que sigue a un conjunto de palabras. La Inteligencia Artificial busca pautas y las reproduce con variaciones en base a cálculos probabilísticos".

Medios

Comparte

S5 Box