Actualidad

Contacto

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 106
Viernes, 05 Enero 2018 00:00

La carta de Entelgy Digital a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, Este 2018 empieza igual de convulso y cambiante para las organizaciones que el 2017. Pero hemos recorrido un año más -para algunos, perdido, y para otros quizá no tanto- y el mercado no espera hasta que hayamos hecho todos los deberes pendientes.

Este 2018 empieza igual de convulso y cambiante para las organizaciones que el 2017. Pero hemos recorrido un año más -para algunos, perdido, y para otros quizá no tanto- y el mercado no espera hasta que hayamos hecho todos los deberes pendientes.

Ahora que se acerca vuestra llegada, os escribo porque creo que, en los momentos complicados, es importante acordarse de los buenos amigos. Precisamente por ello, este año me gustaría pediros que cambiéis los habituales oro, incienso y mirra por facilitar cambios en la cultura, los procesos y la tecnología de las organizaciones, para que consigan una Transformación Digital real y sean capaces de adaptarse a un mercado altamente competitivo y en constante evolución e innovación.

Cambio en la cultura organizacional

Melchor, no quiero decir que el oro no sea un buen regalo, pero un cambio en la cultura organizacional -conseguido mediante la evolución de la actitud de los empleados y apoyándonos en los valores STEC (Simplicidad, Transparencia, Eficiencia y Colaboración)- nos ayudará mucho más.

Y, si no es mucho pedir, me gustaría añadir un poco de gestión del Talento Digital para crear profesionales con habilidades y capacidades que les permitan adaptarse a los nuevos entornos. Porque, como ya decía Peter Drucker, “Culture eats strategy for breakfast“.

Actualización de los procesos

Gaspar, también quisiera poder contar contigo para hacer realidad la Transformación Digital de las empresas tomando como base el cambio de procesos en la organización. Pero no me refiero a esos “mega-procesos” con los que se gestiona la producción, sino a aquellos que generan impacto a corto plazo en cosas más sencillas. Porque la evolución de los micro-procesos cotidianos es lo que hace realidad la transformación en el día a día.

Igualmente, los empleados empujados por ecosistemas de innovación organizacional sienten, con este intraemprendimiento, una mayor implicación y un mejor sentido de pertenencia –además de impactar de manera positiva, constructiva y colaborativa en la cuenta de resultados-.

Tecnología de alto rendimiento

Por último, Baltasar, necesito tu apoyo con tecnología de alto rendimiento que favorezca la colaboración. Dadnos herramientas para hacer realidad nuestro sueño y que todos nuestros empleados se impliquen, busquen sinergias dentro de la organización, mejoren de manera constante y tengan agilidad para que, en caso de haberse confundido, podamos corregir el rumbo todos juntos.

Por si te sirve de orientación, la suite de Google es la más completa y muy necesaria para asegurar todo el ecosistema como un servicio engranado –nos gusta considerarla uno de nuestros mejores aliados para hacer realidad nuestros sueños-.

Queridos Reyes Magos espero no haber sido muy ambicioso. Al final, este año solo os pido que dejéis el oro, el incienso y la mirra en palacio y que nos traigáis estos presentes. Porque seguro 

que, entre vosotros y Digital Change de Entelgy Digital, podremos hacer realidad la Transformación Digital interna de las organizaciones que confían en nosotros.

Esta noche dormiré convencido de que las cosas van a cambiar y, sobre todo, tranquilo porque… ¡Ya sé cómo hay que hacerlo!

¡Feliz día de Reyes!

Comparte

S5 Box