Actualidad

Contacto

Domingo, 26 Enero 2020 08:48

LifeBox, solución de Entelgy, lidera el grupo de reflexión InsurTech del Círculo Fintech

El pasado 23 de enero se celebró en Madrid una sesión clave en el mundo InsurTech, el nuevo paradigma del mundo asegurador. 

El foro reunió a principales protagonistas del sector (aseguradoras, tecnológicas, servicios, instituciones…), que debatieron sobre cómo reinventar los seguros en las década de los 20. Se trataron aspectos de tecnología, servicios y legislación, con especial foco en las necesidades y la relación con el cliente. 

Una apasionante jornada liderada por Rodrigo Rueda, Directivo de Entelgy, quien destacó la evolución del seguro bajo un nuevo prisma de colaboración: la cocreación desde un ámbito transversal y con un enfoque 100% ”cliente en el centro”.

Para resolver este reto, Rodrigo apuntó los dos pilares en los que se apoya el Foro InsurTech: 

  • El Open Innovation, centrado en el sector, complementado con el LegalTech y orientado al B2C mediante canales directos, mediados y de Retail.
  • La Creación de una nueva forma de generación de negocio: particularmente creando una nueva cadena de valor a través del proceso de ventas.

En este nuevo enfoque se cuenta con la colaboración de los mejores expertos del ecosistema: 

  • El mundo asegurador, con compañías, mediadores y otras entidades afines.
  • El mundo Legal, con bufetes especializados.
  • El mundo Tecnológico, de Servicios y Open Innovation, con las principales startup y aceleradoras.

Las mesas de trabajo fueron coordinadas por Gustavo González, Director de Operaciones, Negocio y Cumplimiento, el cual ofreció una visión del camino más adecuado para transformar las ideas en valor para el Sector.

Los asistentes, tanto presenciales como en remoto, tuvieron una participación muy activa y aportaron un valor extraordinario en esta jornada de presentación y lanzamiento, lo que, en palabras de todos, augura que estamos ante el Foro referente de InsurTech en 2020.

Comparte

S5 Box