Con motivo de su 31 Aniversario, El nuevo lunes publica el especial Repensar la Economía. Presente y futuro de la economía española, en su contexto europeo, y en un entorno de globalidad.
Los más destacados empresarios y financieros de nuestro país exponen sus opiniones a la encuesta:
2012, previsiones económicas y de futuro de su entidad, en su contexto sectorial, en la coyuntura económica actual y en un entorno de globalidad.
En el apartado dedicado a Telecomunicaciones interviene en primer lugar JF. Olascoaga, presidente de Entelgy, donde responde a la cuestión planteada con estas declaraciones:
“El 2012 va a ser un año de ajustes en todos los ámbitos, con los que se intentará sentar bases para la recuperación económica. El mercado TI ha cerrado 2011 con una caída del 3,5%, lo que supone un volumen de 20.617 millones de euros. Y las expectativas para este año señalan un levísimo crecimiento en torno al 0,17%*, lo que implica que la recuperación será lenta.
A pesar de que la industria de TI seguirá el mismo camino de transformación que ha tenido el año pasado, los acontecimientos y decisiones que están en juego serán muy diferentes en 2012: una vez consolidados los nuevos negocios, el objetivo será acertar con la dirección que cada empresa debe seguir.
En Entelgy queremos que esa trayectoria siga siendo la del crecimiento; para ello, estamos trabajando en dos direcciones: la primera en seguir potenciando nuestro negocio en España donde a tenor de nuestra vivencia en el último trimestre del año pasado, esperamos crecer de una manera moderada pero firme. La segunda dirección por la que hemos apostado es por la conquista de mercados emergentes como son Brasil, Colombia o Chile, en los que se prevé una cifra de inversión en TI del 12,2%**. Allí aportaremos todo nuestro know how y experiencia, pero sin olvidarnos como señalaba antes, de seguir consolidando nuestra posición en el mercado español para generar riqueza y empleo en la sociedad.”