Entelgy ha querido aportar su granito de arena utilizando una de las múltiples formas de colaboración que la Asociación Barró brinda a organismos y empresas.
La aportación de Entelgy ha consistido en la donación de varios ordenadores que en la compañía ya no se utilizaban por no reunir las condiciones técnicas necesarias para el óptimo desarrollo de nuestros servicios TI. Sin embargo, estos equipos informáticos (sobremesa y portátiles) están en perfectas condiciones para seguir siendo utilizados por la asociación.
La Asociación Barró es una asociación socioeducativa sin ánimo de lucro. Su objetivo es potenciar el desarrollo personal y comunitario de personas y su entorno que se encuentran en situación de desigualdad social, extrema vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, acompañando, impulsando y compartiendo procesos socioeducativos.
En la foto mujeres y niños con los equipos donados, utilizando programas pedagógicos de aprendizaje que a su vez proporcionan otras instituciones. Destacamos la entrega y entusiasmo de los adultos y menores beneficiarios de los materiales donados.
La asociación promueve la inclusión activa en la sociedad, ya que la mayoría de sus usuarios suelen pertenecer a minorías étnicas con gran rechazo social, siendo dos los colectivos básicos:
- Niños y jóvenes, (122 usuarios en 2014) en riesgo de exclusión social, escolarizados en centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos del distrito madrileño Puente de Vallecas. Se caracterizan por su escaso nivel formativo y cultural y estar inmersos en contextos socio-familiares de pocos recursos y rentas muy bajas.
- Mujeres y hombres, adultos, (453 usuarios en 2014) en distintos niveles de aprendizaje, desde la alfabetización hasta el acceso a la universidad, pasando por distintos procesos de aprendizaje y especialización (idiomas, nuevas tecnologías, habilidades sociales básicas, hábitos saludables… etc.).
La donación realizada por Entelgy facilita a los usuarios de los ordenadores el acceso a la formación, la búsqueda de empleo, el fomento de la utilización de las tecnologías reduciendo así la brecha tecnológica que ayude a la superación de las desigualdades, y la transformación del medio facilitando el no uso del papel.
El contacto con la asociación se realizó a través de Rosa Vara, compañera del equipo de Gestión del Cambio & Formación de Entelgy y Presidenta de la Asociación Barró.