Actualidad

Contacto

Miércoles, 18 Enero 2017 00:00

¡Lo hemos conseguido! Entelgy incrementa un año más su presencia en medios de comunicación

¿Qué se ha dicho sobre nosotros en 2016? Os ofrecemos un rápido resumen de las noticias publicadas en los diferentes medios de comunicación sobre Entelgy a lo largo del año 2016.

Este año 2016 en Entelgy hemos publicado más noticias que nunca, por tercer año consecutivo hemos logrado incrementar nuestra comunicación, prácticamente un 30% más de noticias que en 2015 y casi el triple que en 2013 y 2012, convirtiéndose el 2016 en el año de mayor presencia en prensa.

Los medios de comunicación han publicado 98 noticias de temas diferentes. Este número de noticias ha supuesto 315 impactos tanto en prensa escrita como prensa digital, revistas especializadas, varias radios de primer nivel, además de apariciones destacadas en televisiones.

¿De qué hemos hablado? Pues casi la mitad de las noticias corresponden a noticias de aspecto corporativo, como el desarrollo de alianzas estratégicas, nombramientos y entrevistas, ranking, datos económicos. El segundo tema más destacado es Seguridad, un 34% de los impactos corresponden a este apartado de nuestra especialización. La inauguración de nuestro smartSOC, junto con las tribunas de opinión y el caso de “papeles de Panamá”, han sido temas estrella. Un tercer bloque de noticias es el relativo a nuestra internacionalización, como por ejemplo el evento con clientes de Colombia, que tuvo amplia repercusión.

Entelgy incrementa un año más su presencia en medios de comunicación

¿Qué tipo de noticias hemos generado?

Atendiendo al tipo de noticia de que se trate, se pueden diferenciar las coberturas sobre nosotros en 6 grandes grupos:
  • Entrevistas / Declaraciones. Este año 2016 se han mantenido contactos directos con los medios de comunicación para informar de primera mano sobre nuestra evolución, perspectivas, proceso de internacionalización, innovación, oferta especializada… Como resultado se han publicado artículos, tribunas y noticias en los que la presencia de Entelgy ha sido relevante. En concreto, nuestros principales portavoces han sido: Ángel Echevarría, Marta Gallardo, Alberto Heras, Manuel Márquez, Félix Muñoz, Jorge Uyá, Alfredo Zurdo.
  • Artículos, notas prensa, reportajes, tribunas de opinión. Noticias en las que se hace una referencia concreta a Entelgy. Generalmente se trata de temas de TI (con especial foco en 2016 en Seguridad) y también aspectos corporativos, alianzas, internacionalización, temas de branded content…
  • Ranking: En 2106 hemos aparecido en los rankings de Computerworld y Computing (los más relevantes en nuestro sector) y también en Channel Partner. Se ha publicado nuestra ficha de empresa con los nombres de los máximos responsables de Entelgy en Expansión, Actualidad Económica y Ejecutivos. También se hace mención de Entelgy en los estudios publicados por DBK, la Asociación Española de Consultoría e IT Europa.
  • Nombramientos: Impactos en medios de prensa escrita (impresa y digital) que destacan la incorporación de profesionales con perfil directivo y de negocio en Entelgy.
  • Anuncios: Reseñas de Entelgy en prensa especializada.

¿Dónde se han publicado las noticias sobre Entelgy? Fundamentalmente las noticias del 2016 sobre nuestra empresa se han producido en medios de prensa escrita: impresa y digital (70% del total de impactos). Este año también hemos tenido varias entrevistas en radio y presencia en TV / vídeo.

Nuestra presencia en medios está fundamentalmente orientada a canales y revistas especializadas en TI (Computerworld, Computing, TIC Beat, Byte TI…). También aparecemos en prensa económica (Expansión, Cinco Días, Estrategia Empresarial, Actualidad Económica, El Economista…) y en medios generales (ABC, El Mundo, La Razón, El Confidencial, La Vanguardia, El País Tecnología, El Correo…). Este año hemos logrado una penetración destacable en prensa especializada en Ciberseguridad (SIC, Cuadernos Seguridad, Punto Seguridad, Segurilatam, One Magazine…) En radio, en 2016, hemos estado en varias ocasiones (RNE, Radio Castilla La Mancha, Emisora W Colombia, Radio Capital y radio Traviesa). Este año, también hemos tenido presencia destacada en TV, en concreto en TVE1 (La Mañana) y Telecinco (programa de Ana Rosa).

En definitiva, un año de mucho trabajo que se ha convertido en el de mayor presencia en prensa de los últimos 10 años.

Recordaros que seleccionando la categoría “Prensa” del blog podéis acceder a las noticias publicadas.

Comparte

S5 Box