Actualidad

Contacto

Jueves, 12 Noviembre 2020 11:00

"Entelgy es una empresa con un background Agile de verdad: lo vivimos"

Entrevistamos a Cristina Bombín, Directora de Negocio de Sector Público de Entelgy, una verdadera apasionada de la transformación de la sociedad a través de la tecnología y de la gestión de proyectos.

Te incorporaste a Entelgy hace un año y medio: ¿Cómo ha sido este periodo?

Ha sido un periodo muy apasionante. Me ha permitido conocer una organización formada por personas con una gran valía humana y profesional. Somos una organización con una cultura muy marcada: cultura Entelgy. Es muy motivador, día a día, formar parte de un proyecto ilusionante y de crecimiento.

Me gustaría aprovechar para agradecer a toda la familia Entelgy la buena acogida, el hecho de que haya sido tan fácil trabajar con todos. Me ha permitido sentirme integrada e identificada con unos valores y una cultura que, desde el primer momento, fomenta la creatividad y facilita impulsar nuevos retos y lograr grandes cosas como equipo.

Desde tu punto de vista, ¿cuáles son los principales retos que afrontan las AAPP relativos al sector TIC?

  • Acometer la Transformación Digital de la Administración Pública basándola en dos ejes principales:
    • Por un lado, una mayor cercanía y facilidad de acceso a los ciudadanos, implementando herramientas ya habituales en sector privado: asistentes virtuales, utilización de otros canales de comunicación… que permitan un acceso directo del ciudadano desde cualquier dispositivo en la relación con la Administración Pública.
    • Por otro lado, la transformación del entorno y modos de trabajo del empleado público… Aquí no hablamos solo de herramientas colaborativas, sino también de Agilidad, de una forma de trabajar transversal a toda la organización que ya han iniciado algunas organizaciones. 
  • La coyuntura del COVID-19 ha supuesto un inesperado impulso a este cambio de paradigma, ha hecho, de forma muy dura, avanzar en 6 meses lo que se hubiera tardado años. Ahora hay que aprovechar ese impulso y continuar por esa línea de trabajo

Todo esto sin olvidar la Ciberseguridad, cada vez más y más importante.

¿Qué puede aportar Entelgy a estos retos?

Entelgy tienen mucho camino avanzado. Somos una empresa con un background Agile de verdad, que nos lo creemos porque lo vivimos y somos capaces de trasladarlo a nuestros clientes en proyectos de transformación. Además, disponemos de herramientas y productos para apoyar la transformación digital de las organizaciones. Desde Entelgy, podemos cubrir desde la transformación de un servicio de atención al ciudadano/empleado público hasta la reingeniería y modernización de la arquitectura de los sistemas de información… Con este abanico de posibilidades, podemos convertirnos en un partner tecnológico ideal de nuestros clientes.

Alguna iniciativa que te ilusione especialmente

Hay un punto que como ciudadana siempre me ha llamado la atención, es la evaluación de las distintas políticas públicas: medir el éxito o fracaso de las mismas desde el punto de vista de consecución de los beneficios buscados para los ciudadanos. Ahora disponemos de herramientas potentísimas de Data Analytics y a unos costes asumibles por las distintas organizaciones. Esta preocupación también está llegando a los gestores de lo público. Desde Entelgy tenemos mucho que aportar en esa línea.

BIOGRAFÍA

Profesional TIC con más de 20 años de experiencia ayudando a clientes de distintos sectores en sus retos tecnológicos, gestionando proyectos de transformación y servicios. Es una auténtica apasionada de la transformación de la sociedad a través de la tecnología y de la gestión de proyectos.

Ingeniera Superior de Minas, especializada en Energía por la UPM. Programa de Dirección Avanzada por el Instituto de Empresa. Postgrado en la UPM – Función Gerencial Estratégica. Executive Program en Transformación Digital por la EOI. PMP desde 2007 y colaborando activamente en el capítulo PMI de Madrid en el área de Transformación Digital.

Comenzó su carrera profesional en Accenture, pasando luego a Indra donde ocupó distintas posiciones vinculadas tanto a la Dirección de Operaciones/Proyectos como en Desarrollo de Negocio en grandes cuentas de Sector Público. Desde 2019 es Directora de Negocio en Administración Pública de Entelgy.


Comparte

S5 Box