Actualidad

Contacto

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 106
Lunes, 22 Diciembre 2014 00:00

Entrevista sobre Tveo y Haztutele en Panorama Audiovisual

Panorama Audiovisual, portal profesional especializado en tendencias innovadoras de la industria del broadcast, cine y new media, publica la entrevista realizada a Entelgy sobre nuestra plataforma TVEO y su aplicación a la solución Haztutele de Telemadrid.

Panorama Audiovisual, portal profesional especializado en tendencias innovadoras de la industria del broadcast, cine y new media, publica la entrevista realizada a Entelgy sobre nuestra plataforma TVEO y su aplicación a la solución Haztutele de Telemadrid.

Entrevista en Panorama Actualidad

Recientemente Miguel Villacañas, Director de Tecnología, y Pedro Gala, Director del Sector Media, de Entelgy, acudieron a las instalaciones de Panorama Audiovisual donde, y junto a Telemadrid, tuvieron la oportunidad de hablar ampliamente sobre la aplicación puesta en marcha por Telemadrid y basada en la plataforma de TVEO de Entelgy, Haztutele.

Para ver la entrevista completa pincha aquí

Haztutele es una novedosa aplicación que permite a los usuarios ser partícipes de los contenidos de su programación.

Esta app posibilita que todo lo que el espectador grabe con su Smartphone o Tablet se envíe automáticamente a Telemadrid.

El espectador más cerca de su tele

Haztutele está demostrando que es una herramienta útil para mejorar la comercialización de la parrilla televisiva y la web incorporando nuevos targets comerciales.

Hasta la fecha, la aplicación Haztutele ha logrado más de 6.000 descargas, habiéndose recibido más de 1.200 vídeos (con una media de entre 5 y 10 vídeos emitidos al día) con codificación MPEG-4 y metadatos asociados marcados por el propio usuario.

Index_Entelgy tveo_Interactuar con la televisión desde el movil

Entelgy ha desarrollado la plataforma TVEO que permite incrementar interactividad en radio y televisión mediante el reconocimiento de marcas sonoras (fingerprinting y watermarking) o lograr una mayor monetización por publicidad o gamificación.

Ahora, Entelgy ha ido un paso más desarrollando una interesante solución que partiendo del backoffice de esta plataforma permite la participación de la audiencia enviando sus propios vídeos.

Esta plataforma se ha implantado por vez primera en la televisión pública autonómica Telemadrid bajo la marca Haztutele y que se plasma en una app y el soporte de una plataforma interactiva.

Esta plataforma permite la generación de contenidos para televisión por parte de los propios telespectadores así como la posibilidad de llevar a cabo streaming en directo desde el terminal móvil.

Disponible para Android e IOS, este ecosistema de contribución ciudadana permite a los espectadores acercarse más a la televisión autonómica enviando sus propios vídeos.

Mediante esta vía, el telespectador puede enviar al instante desde su propio móvil o tableta no sólo contenidos informativo sino también humor, testimonios, denuncias, webseries…

Otras noticias de interés:
Comparte

S5 Box