Actualidad

Contacto

Miércoles, 06 Mayo 2020 08:29

Talento Entelgy: entrevista a Luis Larrea, nuestro Country Manager en Perú

Luis Larrea conoce el negocio de principio a fin. Su bagaje tecnológico porta el conocimiento de un ingeniero de sistemas focalizado en la administración de negocios y especializado en negocios internacionales. Así nos cuenta el motivador reto que celebra en su camino: alcanzar el mayor éxito para Entelgy en Perú

¿Cómo te sientes al formar parte de Entelgy, Luis?

Durante mi trayectoria profesional, siempre me he identificado con el proyecto de empresa. Es crucial conocer su aporte a la sociedad pero también la cultura organizacional, ya que la personas que integran la empresa son las que llevan a cabo el plan al que apunta la organización. Es muy importante que nos sintamos cómodos e identificados con esa cultura, ya que es lo que nos va a impulsar a realizar grandes cosas con el equipo que trabajamos.

¿Cómo está siendo tu incorporación a Entelgy?

Sin lugar a dudas, mi incorporación como responsable de Entelgy en Perú está siendo diferente. Ha coincidido con un momento de incertidumbre a nivel mundial. Pero ese sentimiento generalizado es para nosotros una oportunidad y, sobre todo, un reto: tenemos que ser capaces de sacar adelante toda esta situación.

Mi primer día fue el primero de abril, en plena cuarentena por el Covid 19, con esos nervios del primer día, pero con ganas intactas y la actitud a tope. Conocí a mi equipo no de la forma tradicional, en una reunión face to face, sino por videoconferencia. En pocos minutos, la sensación de nervios dio paso a una de tranquilidad y alegría. Entelgy en Perú es un equipo muy responsable y enfocado. Presenta, además, toda la disposición de hacer las cosas mejor, con una actitud plena. Es algo increíble sentir ese apoyo y tranquilidad para dar comienzo a este nuevo reto.

Tras un mes de mi incorporación, me animo a escribir estas líneas. He podido entrar en el ritmo, conocer la organización, mi equipo y enfocarme en un plan de crecimiento que nos permita eficientar la operación donde ya estamos y, así, lograr una mayor presencia.

¿Qué feedback recibiste de tu equipo?

Ahora tocaba escuchar, aprender del equipo del que soy responsable. Y no solo escuchar sobre los proyectos en los que están trabajando, sino de cómo ellos se sentían dentro de la empresa. Sin duda encontré un equipo muy motivado. 

¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta Entelgy en Perú?

Nuestro reto es diversificar, evitar dependencias. Tenemos que abrir nuevos mercados y estoy seguro de que tenemos las capacidades para lograrlo. Tenemos un valor agregado, en la Ciberseguridad que nos hace más fuertes y más atractivos para los clientes, ya que aportamos en un servicio muy especializado en los que otros no entran. Para esto es muy importante fortalecer las capacidades de nuestros equipos actuales y crear equipo en las tecnologías de nuestros socios, nuestros partners. El nuestro no es un mensaje generalista: nos enfocamos a las necesidades de los clientes.

Por otro lado, está nuestro equipo en la región, donde cada país se está fortaleciendo y especializando. Estamos, entre todos, tropicalizando la visión de Entelgy ONE en LATAM. Es importante aprovechar este conocimiento para crear sinergias entre países que nos permiten dar ese mensaje corporativo y sólido a nuestros clientes.

“A un mes de mi incorporación, puedo decir que tomé una excelente decisión ya que estos 30 días y poco más, he aprendido mucho más de cómo liderar a un equipo en esta situación de confinamiento, que ya de por sí es compleja. El reto queda intacto: tenemos que amoldarnos y hacer algunos cambios a la estrategia, pero tenemos un gran equipo para lograrlo”.

Luis Larrea Lúcar. Country Manager Entelgy en Perú

Ingeniero de Sistemas (ULima), MBA en Admin. Negocios (ESAN) especialista en Negocios Internacionales (ASU). Empezó su carrera en Grupo Cosapi, Honda del Perú, consultoras TI, BellSouth, para formar parte después del Grupo Telefónica, muy vinculado al área de tecnología. Los últimos 5 años ha desempeñado labores de desarrollo de negocio, comercial y de operación en la gestión a 1er nivel en VASS Perú como Head Office y Gerente de Operaciones. 

Comparte

S5 Box