Actualidad

Contacto

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 106
Jueves, 15 Septiembre 2016 00:00

Nuevo artículo de InnoTec publicado en Cuadernos de Seguridad sobre “Infraestructuras críticas”

¿Protege su organización de forma eficiente sus Infraestructuras críticas? Este es el título del nuevo artículo publicado por Cuadernos de Seguridad y escrito por nuestros expertos en Seguridad.

Puedes leer el artículo completo de Cuadernos de Seguridad pinchando aquí

Marta Domínguez, Enrique Domínguez y Clara Baonza, del equipo de Seguridad de InnoTec (Grupo Entelgy), son los autores de este interesante artículo sobre Infraestructuras críticas publicado en el número de julio de Cuadernos de Seguridad.

¿Protege su organización de forma eficiente sus infraestructuras críticas?”

“Por su enorme transcendencia, las infraestructuras críticas o estratégicas de una organización deben tener asegurada su disponibilidad y correcto funcionamiento. Lo contrario podría derivar en una pérdida de control sobre el proceso, con los riesgos que ello implicaría tanto en la seguridad del sistema como incluso en la seguridad física de las personas o el entorno. La seguridad en entornos industriales, por tanto, requiere de una atención y medidas de protección especiales, que contemplen la gestión integral de la seguridad”.

A lo largo del artículo nos explican qué se consideran hoy en día infraestructuras críticas y cómo en España

“hasta la fecha se han nombrado 93 operadores críticos y se han identificado a más de 300 infraestructuras críticas de sectores como la energía, la industria nuclear, el sistema financiero, el transporte y el agua”.

Como cada vez son más numerosas las amenazas e incidentes de ciberseguridad en entornos industriales, las tradicionales estrategias y controles de seguridad IT ya no son suficientes por lo que

“en la protección de las infraestructuras críticas es preciso aplicar el pensamiento lateral y ponerse en el lugar del atacante”.

A lo largo del artículo, los autores nos cuentan cuáles son los principales desafíos en Seguridad OT (Operational Technology) y qué propuesta de valor proporciona InnoTec: a través de sus alianzas con empresas líderes en la seguridad de OT, ofrece una solución para la provisión y gestión centralizada de seguridad OT, a través de un acceso remoto seguro.

Cuadernos de Seguridad - Infraestructuras críticas - Desafios Seguridad OT

Comparte

S5 Box