Sala de prensa

Contacto

Miércoles, 12 Junio 2019 10:53

Firewall Mindset, un modelo de concienciación para reforzar la ciberseguridad de la empresa a través del comportamiento de los empleados

Entelgy anuncia Firewall Mindset, un modelo de concienciación para reforzar la ciberseguridad de la empresa a través del comportamiento de los empleados

  • Un nuevo modelo de concienciación en ciberseguridad que busca un cambio real en el comportamiento y en los hábitos digitales frente al incremento de los ciberataques.

Madrid, 12 de junio de 2019. - Entelgy, The BusinessTech Consultancy, ha presentado Firewall Mindset™, su nuevo modelo de concienciación en ciberseguridad para reforzar la seguridad de las organizaciones. Este nuevo método se basa en el cambio en la gestión humana con foco en la transformación del comportamiento y los hábitos de las personas para que sean más conscientes del peligro y realicen maniobras más seguras, frente al incremento de los ciberataques.

Firewall Mindset consigue transformar el comportamiento de los empleados, permitiéndoles adquirir nuevas habilidades y hábitos seguros con respecto al uso de las herramientas digitales. Por medio del storytelling transmedia y de la gamificación, la solución de Entelgy es capaz de convertir el conocimiento en historias, provocando en el individuo una reflexión y al mismo tiempo conseguir afianzar y viralizar nuevos hábitos de seguridad.

Alfredo Zurdo, Head of Digital Change de Entelgy, destaca: “el 80% de lo ciberataques tienen su origen en un fallo humano. Las personas son el factor crítico a tener en cuenta en la estrategia de ciberseguridad de las empresas. Sólo existe una aproximación plausible para mitigar este riesgo: concienciar a nuestros empleados”. Para ello, los directivos deben estar plenamente comprometidos con la ciberseguridad en sus organizaciones y ser ellos quienes implanten las medidas en su actividad diaria, aceptando la existencia de riesgos que pueden ocasionar una pérdida de información y tener grandes repercusiones para la empresa y sus empleados.

La importancia de concienciar a la plantilla reside en evitar los ciberataques. Es decir, los trabajadores podrán reaccionar ante las amenazas y no tendrán que llegar a verse implicados en un hackeo. Por ello, como parte del método Firewall Mindset™, está establecido el pensamiento OPDA (Observar, Pensar, Decidir y Actuar) como estructura de los nuevos hábitos a desarrollar en los empleados. Éste recoge las claves para actuar de un modo más seguro y evitar caer en las numerosas trampas de los atacantes.

Firewall Mindset se convierte así en un modelo experiencial de concienciación que permite que el empleado esté preparado para un eventual ciberataque a través de ataques reales, historias impactantes desde un punto de vista emocional e información en todo tipo de formatos (web-episodios, cibertestimonios, infografías, evaluaciones, ataques reales...).

Si quieres saber más sobre este método puedes ver el vídeo aquí.


Sobre Entelgy

Entelgy, The BusinessTech Consultancy, es un acelerador de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad.  Su objetivo principal es aportar el máximo valor a sus clientes en el descubrimiento, adopción, consolidación y mantenimiento de nuevas tecnologías que impulsen su negocio, siempre ciberprotegiendo sus activos.

 

Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y más de 1.500 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Comparte

S5 Box