Jueves, 20 Junio 2019 13:04

Entelgy Ibai inaugura, con la presencia del Gobierno Vasco, su Centro Avanzado de Operaciones de Ciberseguridad Industrial en el País Vasco

• La filial vasca de Entelgy, invierte en el desarrollo de capacidades avanzadas que permitan a las empresas industriales aumentar su competitividad y mejorar su posicionamiento a través de soluciones verdaderamente innovadoras, al integrar la seguridad como valor diferencial.

• Con un enfoque internacional, el nuevo SmartSOC de Entelgy ofrece servicios y soluciones avanzadas de ciberseguridad industrial, constituyéndose en un referente por su especialización en la protección de los Sistemas de Control Industrial.

Vitoria, 20 de junio de 2019. - Entelgy Ibai, filial vasca de Entelgy, ha inaugurado hoy, junto a representantes del Gobierno Vasco y Diputación de Álava su “Centro Avanzado de Operaciones de Ciberseguridad Industrial” situado en Vitoria/Gasteiz. Este SmartSOC (Security Operations Centre), dirigido a la industria 4.0, ofrece servicios y soluciones de ciberseguridad con las máximas garantías de calidad cumpliendo con los controles más exigentes en seguridad y cubriendo toda la cadena de valor: identificación, protección, detección, respuesta y recuperación ante cualquier ciberataque.

Durante la inauguración que se ha celebrado esta mañana han participado diferentes personalidades del gobierno local como Ramiro González, Diputado General, Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras y Javier Dieguez, Director del Basque Cybersecurity Centre, quienes han valorado muy positivamente el gran paso dado por Entelgy y han señalado que iniciativas como esta son muy importantes en la generación de un ecosistema, que va fortaleciéndose día a día y que hacen que Euskadi sea referente en el ámbito de la ciberseguridad.

“La inauguración del nuevo SmartSOC en Vitoria/Gasteiz es fruto de nuestro firme compromiso con la innovación y la excelencia en materia de ciberseguridad en el País Vasco. El nuevo Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad Industrial será, sin duda, un referente a nivel nacional y europeo en el que confiarán las principales empresas y organismos públicos del país, como ya lo hacen con nuestro SmartSOC en Madrid”, aseguró José Luis Guezuraga, presidente de Entelgy Ibai.

El nuevo centro será el punto neurálgico de los servicios de ciberseguridad que ofrece la compañía en el País Vasco, combinando inteligencia y tecnología. Ofrecerá a los clientes servicios y soluciones eficaces, los siete días de la semana, 24 horas, contra las amenazas que pueden comprometer la seguridad de una organización. Pondrá, además, especial foco en la Protección completa de los Sistemas de Control Industrial (ICS).

Entelgy Ibai forma parte de Entelgy, multinacional con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú. La filial vasca se constituyó en 2003, y cuenta ya con una reconocida trayectoria en el País Vasco y con 250 profesionales en plantilla entre sus oficinas de Bilbao, Vitoria y San Sebastián. En sus 16 años de servicio, clientes como el Gobierno Vasco, Iberdrola, BBVA, Grupo Mondragón, Grupo Velatia y Tubacex, entre otros, han confiado y confían en su experiencia y servicio.

Entelgy, a través de su división especializada en ciberseguridad Entelgy Innotec Security, ya cuenta con otro SmartSOC en Madrid, desde el que se ofrece servicio a más de 250 clientes de España y Latinoamérica, gestionando más de 30.000 incidentes de ciberseguridad, 60.000 análisis de malware, 6.000 casos de fraude online gestionados o 1.200 pruebas de hacking ético y test de intrusión al año.

Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y más de 1.500 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.