Entelgy tveo

Caja_Entelgy_tveo“Según las últimas encuestas, el 40% de la población ve la televisión junto a un dispositivo móvil. ¿Y si pudiéramos interactuar con nuestro televisor a través de este dispositivo? Ya es posible”

Con esta idea como objetivo, Entelgy ha pensado que era el momento perfecto de impulsar el desarrollo de una plataforma que, además de la comunicación, facilite la interacción al operador de televisión con el mismo telespectador. Se trata de enriquecer la experiencia audiovisual mediante contenidos y opciones adicionales a lo que se está emitiendo, dotando a dicha interactividad de la capacidad de profundizar en los temas con información detallada y ampliada: participar en concursos, conocer la opinión de otros telespectadores a través de las redes sociales, jugar, comprar… En definitiva, incentivar tanto el conocimiento, como las emociones del espectador de un programa de TV. A esto se le denomina “second screen” y la solución desarrollada por Entelgy es: tveo©.

Objetivos y alcance del proyecto

El campo de aplicación de tveo© es mucho mayor que el de acompañar a una señal de televisión. tveo© es una plataforma que hace partícipes a los usuarios de los grandes eventos a los que asisten. Esta herramienta ayuda en la compra en grandes superficies comerciales, identificando, al usuario que entra en el recinto. Además, le informa de las ofertas, promociones y consejos que puedan realizarse en dicho momento. Asimismo, tveo© permite “ver la radio”. A través de las técnicas de sincronización de la señal sonora, facilita información visual al oyente por medio del dispositivo móvil y le permite vivir una nueva experiencia hasta ahora no puesta en marcha. Esta plataforma ayuda al usuario en una amplia variedad de situaciones de compra o reservas ya sean cruceros, compras en gasolineras, visitas a concesionarios de coches, etc. tveo© incorpora un dispositivo adicional que enriquece el conocimiento y la experiencia del usuario, al tiempo que le entretiene y divierte.

Los servicios en concreto que ofrece tveo© al usuario son:

  • Ampliación del contenido transmitido con detalles que complementan la información emitida.
  • Conocer la aceptación y medir la audiencia de un determinado programa o anuncio de televisión. Es importante señalar que más del 70% de los telespectadores en España usan una segunda pantalla, para diversos propósitos, mientras ven la televisión.
  • Participar en encuestas, concursos y juegos en los que se interactúa con la emisión televisiva.
  • Comprar: tveo© transforma el deseo que se genera cuando el usuario ve algo atractivo, tanto material (la ropa de un ídolo televisivo, dispositivos o accesorios), como digital (música o vídeo), en una opción de compra real de la manera más sencilla y segura posible.
  • Proporcionar una interactividad al espectador que redefina la experiencia de éste frente a una pantalla de televisión extendiéndola a otros ámbitos.
  • Cubrir la información de nuevos espacios de interés, que van desde la retransmisión de eventos deportivos, culturales, musicales, etc… complementándola con una adicional que se emite por una tableta o teléfono inteligente. También se puede ampliar el contenido de un programa divulgativo o de entretenimiento.
  • Compartir y conocer la opinión y experiencia de otros espectadores a través de redes sociales.
  • Personalizar al máximo la interacción con un mensaje de cualquier tipo que se pueda emitir por una pantalla. Así se trabaja el conocimiento del usuario a través de las emociones.
tveo